ROBO E INCENDIO| Dos jóvenes, luego de solicitar un aventón a un conductor que transitaba por la Ruta Provincial N° 323, lo amenazaron y robaron su camioneta. Posteriormente, intentaron deshacerse de la evidencia incendiando el vehículo.
El hecho ocurrió en la tarde del martes, cuando un conductor que circulaba por la Ruta Provincial N° 323, a la altura de Río Colorado, decidió ayudar a dos jóvenes que solicitaban un aventón. Sin embargo, lo que parecía ser un simple gesto de solidaridad terminó en una pesadilla.
Durante el trayecto, los pasajeros sacaron a relucir un arma y amenazaron de muerte al conductor, despojándolo de su camioneta. Una vez que se apoderaron del vehículo, los delincuentes se dieron a la fuga.
Ante la denuncia del hecho, la División Patrulla Motorizada y efectivos de la Comisaría Famaillá iniciaron un operativo de búsqueda. Los malhechores fueron localizados en una finca ubicada en el paraje Casa Rosada, al oeste de la provincia, donde intentaban escapar luego de haber incendiado la camioneta robada.
Gracias a la acción policial, los dos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Capital avaló la aprehensión de los acusados y ordenó continuar con las investigaciones del caso. Los detenidos enfrentan cargos por robo calificado y daños a la propiedad.