InicioPolicialesSe tomarán muestras de ADN de Loan para cotejarlas con la sangre...

Se tomarán muestras de ADN de Loan para cotejarlas con la sangre de la camioneta de Caillava y Pérez

Se cumplen 25 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años en Corrientes. Detectaron manchas de sangre con ADN masculino en el guardabarros de la camioneta de Caillava y Pérez. Las peritarán para saber si pertenecen a Loan. Macarena, la hija de Laudelina, negó la versión del accidente y aseguró que a su madre le ofrecieron una casa, un auto y una moto para mentir en el expediente. Laudelina, la tía del niño, fue imputada en la causa y quedó detenida tras haber sido indagada por los fiscales. Este sábado fue trasladada al complejo penitenciario de Ezeiza.

Búsqueda de Loan Danilo Peña, EN VIVO: qué se sabe, los sospechosos, y el minuto a minuto en Corrientes

La declaración de Carlos Pérez: “Nos fuimos de la casa de la abuela sin saber que el niño estaba perdido”

Video PlaceholderEl periodista Nicolás Wiñaski dio a conocer en exclusiva en ¿La Ves? (TN) la declaración de Carlos Pérez, el exnavío y uno de los detenidos más complicados en la causa por la desaparición de Loan. 

“Nosotros no tomamos conocimiento de que el niño estaba perdido en ese momento. Para nosotros era una situación donde ellos iban hacia el encuentro de un niño que se desplazaba y que le habían avisado para que lo espere porque o querían confirmar que había llegado o no. Chau chau, nos fuimos”, dijo la primera parte de la declaración. 

Asimismo, relató: “Después mi esposa recibe un llamado telefónico de la abuela Catalina, donde le comenta que el chico en realidad todavía no lo podían encontrar. Ahí le pide que revisen la camioneta, si eventualmente no se había escondido, travesura de chico que se podría haber escondido la camioneta porque era uno de los dos vehículos que estaban en ese playón de estacionamiento, los únicos dos que estaban ahí”.

“Fuimos hasta el vehículo. Yo le digo ‘mirá no vale la pena ir’. Vamos, pero yo le pongo llave siempre en forma automática y trabo. La camioneta mía tiene cúpula y le trabo todas las ventanas que tiene al costado y las dobles trabas que tiene arriba porque se levanta una parte también con llave. Pero le digo, vamos por las dudas que me haya olvidado poner llave. Bueno, vamos a verificar. Por supuesto no estaba en la camioneta. Mi mujer se tiró para ver abajo si estaba. No sea medio raro que estuviera abajo de la camioneta, pero de todas maneras ella revisó abajo, por las dudas también. Bueno, por supuesto, el chico no estaba. Y eran las cuatro de la tarde aproximadamente”, precisó.

“Normalmente los partidos empezaban a las tres. Cuatro menos cuarto termina. Y ahí, quince minutos y a las cuatro empieza. Bueno, justo en ese momento vuelve la luz. Pero no nos quedamos. Le digo, vamos. Prioritario ir a buscar al chico. Así que, bueno, ahí emprendimos el regreso. Pero fuimos de manera más lenta en el camino. Porque justamente… Sobre todo ya en las proximidades de la casa de Catalina, mirando a los costados por si lo veíamos caminando”, detalló. 

Y puntualizó: “De hecho, a un kilómetro más o menos de la casa de Catalina hay una escuela abandonada. Y en ese lugar ya encontramos a los familiares que andaban dispersos por el campo buscando. Bueno, ahí mi mujer se unió a la tía. En la búsqueda, a pie, por otro sector. Y yo seguí en la camioneta. Subí uno de los chiquitos que estaba ahí, del lado del acompañante. Y bueno, íbamos los dos a paso de hombre. Yo siguiendo a mi esposa que iba por el lateral a la derecha”. 

El fiscal federal, Mariano de Guzmán, en conjunto con los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, solicitaron la extracción de nuevas muestras de ADN de ropa de Loan.

Se trata de prendas incautadas en el allanamiento que tuvo lugar el 5 de julio en la comisaría de la localidad de 9 de Julio y “que oportunamente no habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada en el fuero federal, pese a su intervención en el caso desde el 25 de junio pasado”. 

“Esta medida buscará generar un perfil indubitable del niño para eventuales análisis con nuevas muestras que puedan obtenerse, así como las ya existentes que complemente el perfil de su grupo familiar”, explicaron fuentes oficiales. 

Un genetista forense cuestionó la demora de las pericias: “Un estudio de ADN se puede hacer en medio día”

Gustavo Penacino, bioquímico y genetista forense, estuvo en Solo Una Vuelta Más (TN) y explicó cómo se realizan las pruebas, luego de que se conociera este lunes de que la sangre en la camionera era de un ADN masculino. Además, cuestionó la demora de los resultados de las pericias.

“A mi me llamó la atención que se demore cinco días en hacer una prueba, dado la urgencia en un caso como este. Un estudio de ADN se puede hacer en medio día, estando la tecnología. Una vez que tiene el patrón genética, la comparación lleva minutos”, sostuvo. 

Asimismo, precisó cómo realizar las pruebas: “El ADN, cuando está en buena condición, obtenemos el patrón genético completo. Esto significa que todos los marcadores que queremos analizar están todos. ¿Cuándo no están todos? Cuando la muestra está desgradada. Menos de una gota de sangre es suficiente para hacer un análisis”.

José, hermano de Loan: “Burlando nos dijo que están más cerca de encontrar a Loan”

Video PlaceholderJosé, uno de los hermanos de Loan, contó detalles de la reunión con Burlando: “Dijo que cada vez están más cerca de encontrar a Loan”. (Foto: Captura TN)

José, el hermano de Loan, habló en conferencia de prensa y contó los detalles de la reunión con Fernando Burlando, el abogado que representa a la familia.

“Que estemos más tranquilos, que todo está en camino”. “Yo no creo en la versión del accidente. A él se lo llevaron, es imposible que se haya perdido”. “Estamos muy angustiados. Son 25 días, esperando todo el tiempo novedades de Loan. Yo como hermano voy a estar hasta lo último para saber qué le hicieron”. “Burlando nos dijo que están más cerca de encontrar a Loan”. “Tenemos esperanza de encontrarlo con vida”. “Yo no le creo a ninguno de los que estuvo en el almuerzo. Son todos sospechosos, salvo mi papá. Mi papá y mi abuela cayeron en una trampa”.  “Hay mucha gente detrás de esto”.

Valdés dijo que todos los policías involucrados en el caso Loan tienen que ser investigados

Video PlaceholderEl gobernador de Corrientes dijo que todos los policías involucrados en el caso Loan tienen que ser investigados.

Mientras avanza la investigación de la desaparición de Loan, el gobernador correntino Gustavo Valdés viajó a Tucumán por el Pacto de Mayo y habló sobre la causa que mantiene en vilo al país.

“Tenemos que dejar que la Justicia Federal actúe. Confío en Patricia Bullrich. Tenemos que seguir poniéndole lo mejor para que podamos saber la verdad”, sostuvo.

En esa línea, sostuvo que las fuerzas de seguridad provinciales acompañan a la Justicia Federal: “Vamos a seguir acompañando la investigación para que nos puedan echar luz a este caso”.

Respecto a la Policía de Corrientes, señaló: “Todos los que estuvieron tienen que ser investigados. Luego, vamos a tomar profundas medidas para ir reparando este tremendo dolor”.

Burlando sobre el hallazgo de sangre: “Corremos el riesgo de que a Loan no los busquen más con vida”

Video PlaceholderFernando Burlando, el abogado de los padres de Loan, habló sobre las últimas pericias que hallaron sangre humana en la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez que reforzarían la hipótesis del accidente. “Corremos el riesgo de que a Loan no los busquen más con vida”, aseguró.

El letrado descree de la versión de Laudelina, la tía del nene, que dijo que la exfuncionaria y su marido atropellaron a su sobrino y ocultaron su cuerpo. “La justicia solo se tiene que enfocar en encontrar a Loan. Yo todavía no descarto ninguna teoría”, agregó.

Tras el hallazgo de sangre en el guardabarros, esperan los resultados de las demás pericias

Los peritos realizaron un examen con luminol también en la rueda derecha de la camioneta Ford Ranger de María Victoria Pérez y Caillava, resultado que todavía se desconoce. A su vez, resta determinar de quiénes son los pelos que hallaron en la caja del vehículo, así como también las manchas encontradas en el Ford Ka rojo.

Caso Loan: una por una, las fotos de las manchas que encontraron en la camioneta de Victoria Caillava y su marido

Encontraron manchas de sangre en el auto de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. (Foto: Facebook /María Victoria Caillava (izquierda) - Drone de TN (Derecha)

Encontraron manchas de sangre en el auto de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. (Foto: Facebook /María Victoria Caillava (izquierda) – Drone de TN (Derecha)

En el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, la fiscalía de Corrientes, que tenía a cargo en un principio la causa, ordenó que se realizaran pruebas de luminol en tres vehículos secuestrados: dos de ellos pertenecen a María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

La escalofriante frase de Pérez sobre el día que desapareció Loan Peña

Qué declararon Victoria Caillava y Carlos Pérez tras la desaparición de Loan. (Foto: captura TN).

Qué declararon Victoria Caillava y Carlos Pérez tras la desaparición de Loan. (Foto: captura TN).

En medio de la intensa búsqueda del Loan Danilo Peña, se conocieron las declaraciones que hicieron ante la Justicia dos de los acusados por la desaparición del nene de cinco años. Se trata del testimonio del exmarino Carlos Pérez, y su esposa, funcionaria municipal de 9 de Julio, Victoria Caillava.

En su relato, que quedó filmado por la fiscalía, la pareja -cada uno por separado- describió cómo fue ese día. Sin embargo, sobre el final, Pérez lanzó una escalofriante frase acerca de su imputación en la causa. “Somos la hipótesis número 1. Si hubo una trata o el secuestro de un niño para negociarlo, nosotros somos los compradores. Sinceramente no lo puedo creer”, expresó. Caillava, por su parte, apuntó contra otro de los detenidos.

Día 25 sin Loan: qué encontraron en la camioneta de Caillava y Pérez

Los resultados dan un giro a la causa.

Los resultados dan un giro a la causa.

Las pericias a la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez confirmaron que las manchas de sangre que había en el guardabarros tienen ADN masculino. Se trata del vehículo con el que la exfuncionaria y el excapitán de navío de la Armada habían ido al almuerzo en la casa de la abuela de Loan.

Ahora deberán cotejar si ese ADN masculino es compatible con el ADN de Loan Danilo Peña.

Qué pericias faltan conocer en el caso Loan

La toalla ensangrentada que encontraron en la escuela abandonada de Corrientes. La rueda derecha de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. El auto de Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez. La moto de Antonio Benítez, el tío de Loan. Los celulares de todos los detenidos.

Caso Loan: detectaron manchas de sangre con ADN masculino en el guardabarros de la camioneta de Caillava y Pérez

Las pericias a la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez confirmaron que las manchas de sangre que había en el guardabarros tienen ADN masculino.

Se trata del vehículo con el que la exfuncionaria y el excapitán de navío de la Armada habían ido al almuerzo en la casa de la abuela de Loan.

Ahora deberán cotejar si ese ADN masculino es compatible con el ADN de Loan Danilo Peña.

Video Placeholder

Burlando pidió que se hicieran pruebas de luminol en la comisaría de 9 de Julio: “No descartamos que Loan haya estado secuestrado ahí”

“Es una causa con ribetes escandalosos. No tengo memoria de haber tenido un tema con tantas situaciones que compliquen e involucren a los poderes y se haya obstruido tanto una investigación, es insólito”. “Se han ampliado datos con respecto a cómo se realizó una supuesta maniobra con la declaración de Laudelina. Ella quiso sembrar en la investigación una hipótesis de un accidente. Veíamos interferencia del poder en esta declaración y ha hecho una declaración contundente y con bastante realidad de cómo se realizó”. “Lo más importante es encontrar a Loan, lo mejor posible y con vida. Esta declaración en ese sentido no aporta nada, no aporta datos de la criatura. Todo lo que se está haciendo es para avanzar en ese sentido. En Corrientes mucha gente tiene temor, abrimos una línea de comunicación para quienes tengan temor a la policía, a los investigadores y a la Justicia. Es insólito”. “La directiva de la familia es encontrar a Loan, no meter preso a medio Corrientes”. “Tenemos algunos planteos en cuanto al avance de la investigación. Hemos pedido a la fiscalía que se formalice un comité de búsqueda. Una cosa es investigar los autores de la sustracción de un menor con esta hipótesis de fines de trata y otra cosa es buscar a Loan. Son dos investigaciones del mismo tema pero paralelas”. “Esta segunda fase para nosotros es primordial. No va a la misma velocidad que todo aquello que tiene que ver con los detenidos e investigar qué maniobras se ejecutaron para sustraer a Loan”. “La investigación está bien orientada, ahora cambió. Todo lo que pasó antes fue obstrucción y pérdida de tiempo”. “El primer fiscal fracasó, se perdió el tiempo más valioso de la investigación. Eso nos habilitaba a poder afirmar que Loan podía aparecer rápidamente. A medida que pasa el tiempo y la Justicia avanza con la investigación, los delincuentes avanzan en encubrir, esconder y tapar el delito”. “Estamos llegando a Corrientes. Estamos detrás de la investigación, y estamos generando situaciones con Paraguay y con Bolivia. Surgió un dato que tomó mucha fuerza a través de esta línea. No era un dato que me permitía avisar en la Justicia porque no tenía manera de probarlo. En Bolivia decían que podía estar en Cobija y lo iban a pasar por un puente a Brasil que se llama puente internacional de la amistad. Me comuniqué con autoridades de Bolivia y la primera pregunta que me hicieron fue quién es Loan”. “El miércoles vamos a estar en Paraguay y vamos a tratar de instalar el tema ahí y en Bolivia. Paraguay está un poco más al tanto del tema, están más hermanados con nuestra información y la noticia. El dato que teníamos es que a Loan lo querían trasladar en las últimas 48 horas”. “Insistimos la semana pasada, queríamos que pasen luminol hasta el último rincón de la comisaría. Lo mismo con otros lugares de 9 de julio que se allanaron, pero que desconfiamos”. “No descartamos ninguna hipótesis, sí la del accidente porque se destrozaba por su propia esencia por el relato y hay cuatro testigos que dicen que esta mujer miente”. “La sustracción es el inicio de la desaparición del menor y ahí se desprenden distintas variantes de trata” “La Justicia debe probar que no hay trata. El razonamiento debe ser a la inversa”. “Nosotros no descartamos nada. El comisario estaba hermanado con Caillava y Pérez que participan directamente sobre la sustracción. No descartamos que Loan haya estado secuestrado en la comisaría”. “Sin dudas que hay policías que deben estar imputados. Cualquier comisario de las características de Maciel no puede trabajar solo este tipo de situaciones. Por eso solicitamos el libro de guardia porque ni se había investigado quién trabajó el día 13 y 14. Parecía que todo vale y muchas cosas no se asentaron en ese libro”. “Así como Maciel sembró pruebas falsas, nosotros estamos haciendo un trabajo particular y descubrimos que Maciel se llevó hasta el colchón de Loan. Eso nos complica todo, dar con su olor, con su ADN y con muchas cosas que evidentemente dan cuenta de que esto fue pergeniado de una manera perfecta”.

Crece la expectativa por el resultado de las pericias clave

Este lunes se conocería el resultado del análisis de la toalla ensangrentada que fue encontrada en una escuela abandonada de Goya.

También estaría el resultado de las pericias a la moto de Antonio Benítez, el tío de Loan, y al auto de Mónica del Carmen Millapi Daniel “Fierrito” Ramírez.

Caso LOAN PEÑA: los nuevos interrogantes que abrió la declaración de la hija de Laudelina ante la Justicia

Macarena (derecha) dijo que su mamá, Laudelina (izquierda), mintió al decir que Loan Danilo Peña (centro) había sido atropellado por una camioneta. (Foto: TN - gentileza Clarín).

Macarena (derecha) dijo que su mamá, Laudelina (izquierda), mintió al decir que Loan Danilo Peña (centro) había sido atropellado por una camioneta. (Foto: TN – gentileza Clarín).

La inesperada declaración de Macarena, la hija de Laudelina Peña, desencadenó nuevos interrogantes en la causa que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes. Ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, la joven de 21 años dijo el domingo que a su madre le ofrecieron una casa, un auto y una moto para mentir en el expediente y decir que el nene fue atropellado por el marino retirado Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava.

Si bien no dieron a conocer el detalle de la extensa declaración -que duró más de 2 horas-, la abogada Mónica Méndez, que representa a Macarena, aseguró ante los medios que a partir de estas palabras “hay esperanza” de encontrar al chico.

Caso Loan: tras su sorpresiva declaración en la Justicia, la hija de Laudelina pasará la noche custodiada en un hotel

Macarena declaró hoy ante la jueza federal de Goya que a su madre le ofrecieron una casa, un auto y una moto para decir que el nene fue atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava.

Ahora, la joven de 21 años pasará la noche de este domingo custodiada en el mismo hotel de la localidad 9 de Julio donde también está su prima Camila con sus los hijos.

Así se retiraba Macarena, la hija de Laudelina Peña, tras declarar ante la Justicia y negar la versión del accidente. (Foto: captura NA)

Así se retiraba Macarena, la hija de Laudelina Peña, tras declarar ante la Justicia y negar la versión del accidente. (Foto: captura NA)

“Estamos cerca de encontrar a Loan”: la palabra de la abogada de la hija de Laudelina Peña

Mónica Méndez, abogada de Macarena (hija de Laudelina), habló con los medios de comunicación tras la sorpresiva declaración de la joven de 21 años, quien este domingo negó la versión del accidente.

“Estamos cerca de encontrar a Loan”, aseguró, y contó que la chica dio información importante para el futuro de la causa. “Venimos a la fiscalía para que se aumente la protección que ya tiene por parte de la Justicia Federal”, sostuvo en la puerta de la fiscalía de Goya.

De la misma manera, señaló que “pueden haber más detenciones” en las próximas horas. Con el arresto de Laudelina, ya son siete los sospechosos por la desaparición.

Video PlaceholderLa abogada de la hija de Laudelina habló con los medios la noche de este domingo. (Foto: captura TN)

Luego de declarar por más de dos horas, la hija de Laudelina se fue custodiada del juzgado de Goya

Luego de declarar por más de dos horas, la hija de Laudelina, Macarena, salió custodiada del juzgado de Goya y se retiró en una camioneta.

Ante la jueza, dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un auto y una moto para decir que el pequeño fue atropellado por la Ford Ranger de Carlos Pérez y María Victoria Caillava.

Video PlaceholderEn una camioneta, la hija de Laudelina se fue custodiada del juzgado de Goya. (Foto: captura TN)

Caso Loan: quién es Macarena, la hija de Laudelina que denunció sobornos y amenazas para sostener la hipótesis del accidente

Macarena, la hija de Laudelina, participó del almuerzo del 13 de junio. (Foto: captura TN - gentileza Clarín).

Macarena, la hija de Laudelina, participó del almuerzo del 13 de junio. (Foto: captura TN – gentileza Clarín).

Macarena, la hija de Laudelina Peña, es una de las personas que participó del almuerzo del 13 de junio en la casa de Catalina, la abuela de Loan Danilo Peña. Según había contado, después de comer, se fue a dormir y no escuchó nada.

Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan: “La Justicia, el encubrimiento, todo en este caso está mal”

El abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, habló la tarde de este domingo al aire de TN. “La Justicia, el encubrimiento, todo en este caso está mal”, apuntó.

“‘¿La vida de Loan vale una moto?”, se preguntó, y mientras pedía por la aparición del nene de 5 años, siguió: “Hay cómplices que todavía no salen a la luz. Detrás de esto hay algo más grande”.

Cómo fueron las primeras horas de Laudelina en el penal de Ezeiza tras ser detenida por el caso Loan

La tía del nene de 5 años se encuentra alojada en una celda individual en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza. (Foto: captura TN - Argentina.gob.ar)

La tía del nene de 5 años se encuentra alojada en una celda individual en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza. (Foto: captura TN – Argentina.gob.ar)

Laudelina Peña pasó su primera noche detenida en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, luego de que la imputaran y le dictaran la prisión preventiva por tiempo indeterminado por estar acusada de participar de la desaparición de Loan.

Caso Loan: declaró la hija de Laudelina y negó la versión del accidente

La hija de Laudelina, Macarena, negó la versión del accidente en el que Loan Danilo Peña habría sido atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava.

Ante la jueza, dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un auto y una moto para decir que el pequeño fue atropellado por la Ford Ranger del matrimonio. Todavía sigue declarando y se espera que siga durante varias horas.

Macarena aseguró que días después de la declaración de su madre, la obligaron a decir lo mismo que ella. Si no lo hacía, la amenazaron diciéndole que su mamá iba a aparecer suicidada en la cárcel de Ezeiza, según informó el periodista de TN Sergio Farella.

Cabe destacar que Macarena, de 21 años, participó del almuerzo del jueves 13 de junio, el día de la desaparición del nene de 5 años. 

Aunque la Justicia no cree en la versión del accidente, todavía se están haciendo diversos análisis para descatar del todo esta hipótesis. 

Video PlaceholderLa hija de Laudelina negó la versión del accidente. (Foto: gentileza Clarín)

Encontraron una hoja de un árbol con manchas de sangre cerca de la casa de Catalina Peña

En uno de los múltiples rastrillajes que se realizaron en la última semana, la Justicia encontró una hoja de un árbol con rastros de sangre cerca de la casa de Catalina Peña, la abuela de Loan. 

Según dijo Paula Bernini al aire de TN, el ADN de las manchas de la hoja coincidiría con el que fue registrado en las toallas halladas días atrás. 

Mientras la Justicia espera los resultados de pericias clave, dos policías de Corrientes declaran como testigos

Según pudo saber TN, dos policías de Corrientes están declarando esta tarde como testigos en la causa. 

Caso Loan: la Justicia espera los resultados de las pericias y analiza los nuevos testimonios

Este lunes podrían estar los primeros informes sobre la toalla ensangrentada y los vehículos de Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez. 

Las declaraciones que los policías dieron ayer ante la jueza Cristina Pozzer Penzo podrían ser claves en el avance de la investigación.

La Justicia pone el foco en el encubrimiento e investiga a los policías que trabajaban con el comisario Maciel

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo analiza los legajos de los 38 efectivos que trabajaban con el comisario al momento de la desaparición del nene de cinco años.

Desde la investigación creen que Maciel no trabajó solo en el encubrimiento de Loan y buscan establecer las relaciones que tenía dentro de la fuerza.

La jueza pidió garantizar la comunicación de Laudelina con sus hijos

La jueza Cristina Pozzer Penzo pidió que se garantice la comunicación de Laudelina Peña con sus hijos, al igual que su seguridad.

Por este último motivo, la última detenida por la desaparición de Loan está alojada en una celda individual en el penal de Ezeiza. 

Este lunes se conocerá el resultado de las pericias

Este lunes se darán a conocer los resultados de las pericias a la toalla ensangrentada que se encontró en una escuela abandonada de Goya.

También se conocerán los resultados de las pericias a la moto de Antonio Benítez, tío de Loan, y al auto de Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez.

Habló la jueza del caso Loan tras la indagatoria a los policías de 9 de Julio

La jueza encargada del caso Loan, Cristina Pozzer Penzo. (Foto: Norte Corrientes)

La jueza encargada del caso Loan, Cristina Pozzer Penzo. (Foto: Norte Corrientes)

La tía de Loan también solicitó la posibilidad de mantener desde el penal una comunicación diaria con ellos. Este domingo se cumplen 24 días de la última vez que fue visto Loan Danilo Peña, de cinco años, en Corrientes.

Tres hipótesis, siete detenidos y ninguna respuesta sobre qué pasó con Loan: así está el caso tras 24 días de búsqueda

Tres hipótesis, siete detenidos y ninguna respuesta sobre Loan: los avances del caso tras 24 días de búsqueda. (Foto: Ivan Paulucci / TN).

Tres hipótesis, siete detenidos y ninguna respuesta sobre Loan: los avances del caso tras 24 días de búsqueda. (Foto: Ivan Paulucci / TN).

Pasaron 24 días desde que empezó la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, después de un almuerzo familiar.

Hasta el momento, hay tres hipótesis de lo que pudo haber pasado aquel 13 de junio y siete personas quedaron detenidas. Son el tío del chico Antonio Benítez; una pareja amiga de él, Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez; la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y el marido de ella, Carlos Pérez; el comisario Walter Maciel y la tía del nene Laudelina Peña. Sin embargo, a casi un mes de la desaparición, aún no hay certezas sobre el paradero del chico.

Video: Laudelina llegó al Penal de Ezeiza donde quedó detenida por la desaparición de Loan Danilo Peña

Video PlaceholderLaudelina cumplirá con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza. (Video: TN)

Laudelina, tía de Loan, fue trasladada a la cárcel de Ezeiza tras ser imputada por ocultamiento y sustracción de su sobrino. Conocé los detalles de su declaración y el pedido que realizó a la jueza antes de ser trasladada.

Qué dijo Fernando Burlando de la detención de Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña

Video PlaceholderEl abogado Fernando Burlando se refirió al caso Loan Danilo Peña

El abogado Fernando Burlando afirmó en TN que la declaración de Laudelina, tía de Loan Danilo Peña, constituye una “lisa y llana confesión”. Según el letrado, “desde el punto de vista técnico, esta circunstancia, que no es menor, nos alcanza para armar toda esta estructura que necesita la justicia, de certezas, de cara a una condena”. TN está en vivo desde Corrientes.

Entrevistado por Nelson Castro en El Corresponsal, Burlando explicó que la declaración de Laudelina, en la que admitió haber plantado pruebas e involucró a otros sospechosos, es suficiente para condenarla e involucrar a los demás responsables en el caso. “Se perdió la oportunidad de que la justicia le dé una mano a cambio de un dato interesante para dar un paso adelante en la investigación”, agregó el abogado.

Cómo reaccionó el papá de Loan cuando se enteró de que Laudelina quedó detenida

Video Placeholder“Recién me enteré. No sabía nada”, expresó el papá del nene desaparecido. (Foto y video: TN)

Se cumplen 23 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes y la Policía Federal continúa buscando pistas firmes que permitan dar con su paradero. Este viernes, su tía, Laudelina Peña, fue detenida e imputada en la causa. Además, la Justicia decidió que la mujer sea trasladada al complejo penitenciario de Ezeiza.

En paralelo, en una entrevista exclusiva con TN, José Peña, el papá del nene desaparecido, habló sobre la reciente detención de su hermana. “Recién esta mañana me enteré, no sabía nada”, afirmó.

Laudelina llegó al Penal de Ezeiza donde quedó detenida por la desaparición de Loan

Video PlaceholderLaudelina cumplirá con prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza. (Video: TN)

Laudelina, acusada de ocultamiento y sustracción, fue trasladada en la tarde de este sábado al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza. Según pudo conocer TN, la tía de Loan quedará alojada en una celda individual.

La Justicia ordenó su detención el viernes, luego de que declarara durante más de ocho horas en el Juzgado Federal de Goya. Asimismo, fue imputada por ocultamiento y sustracción de su sobrino.

Placard, ducha y televisión: así son por dentro las celdas del pabellón donde Laudelina quedó detenida

Video PlaceholderUna exdetenida contó cómo es la celda en la que está Laudelina. (Foto: captura TN)

Este viernes la Justicia ordenó la detención de Laudelina, tía de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes. Imputada por ocultamiento y sustracción del menor, la mujer ya está en el Complejo Penitenciario de Ezeiza. Según pudo saber TN, Laudelina está alojada en una celda individual con cama, placard, ducha y televisión.

La tía de Loan quedó detenida luego de confesar que plantó el botín de nene para entorpecer la investigación. Después, le pidió a la jueza federal de Goya, doctora Cristina Pozzer Penzo, que garantice la seguridad de sus hijos, quienes quedarán a cargo de la hija mayor de Laudelina. También solicitó la posibilidad de mantener desde el penal una comunicación diaria con ellos.

Desaparición de Loan: el abogado del comisario detenido afirmó que va a declarar y criticó la investigación

Miguel Ángel Pierri, el abogado del comisario Walter Maciel. (Foto: captura TN)

Miguel Ángel Pierri, el abogado del comisario Walter Maciel. (Foto: captura TN)

Miguel Ángel Pierri asumió la defensa del comisario Walter Maciel, acusado de encubrimiento por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, y confirmó que su defendido prestará declaración. Además, criticó la investigación de la causa.

El abogado comentó que fue convocado hace 10 días para defender a Maciel y que solo mantuvieron contacto vía telefónica. Este sábado por la tarde entrevistará al comisario de forma personal.

Caso Loan: el desesperado pedido de Laudelina antes de ser trasladada al penal de Ezeiza

Laudelina Peña fue detenida e imputada en la causa por ocultamiento y sustracción de su sobrino Loan (Foto: captura eltrecetv).

Laudelina Peña fue detenida e imputada en la causa por ocultamiento y sustracción de su sobrino Loan (Foto: captura eltrecetv).

Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, fue imputada en la causa que investiga la desaparición del nene y quedó detenida tras haber sido indagada por los fiscales. Antes de ser trasladada al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza, la mujer realizó un desesperado pedido ante la Justicia.

Laudelina quedó detenida luego de confesar que plantó el botín de nene de cinco años para entorpecer la investigación. Tras la indagatoria, fue imputada por ocultamiento y sustracción del pequeño.

El desgarrador mensaje de mamá de Loan Danilo Peña, a 23 días de la desaparición: “Le pido a la Virgen”

A 23 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, su mamá hizo un desgarrador pedido. (Foto: captura TN)

A 23 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, su mamá hizo un desgarrador pedido. (Foto: captura TN)

A 23 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, María, su mamá, lanzó un desgarrador mensaje. “Pido a la Virgen que lo tengan abrigado y le den comer”, le dijo a TN sobre la difícil situación que le toca atravesar.

Con respecto a las diferentes hipótesis del caso, María aseguró que su hijo no fue atropellado. “No creo que haya sido un accidente, y mi marido tampoco. Eso es todo mentira. A Loan se lo llevaron”, afirmó.

Qué dijo Camila, la prima de Loan Danilo Peña, sobre la amenazas que recibe en su casa

Camila aseguró que vive amenazada desde que declaró en el caso Loan. (Foto: TN)

Camila aseguró que vive amenazada desde que declaró en el caso Loan. (Foto: TN)

Camila Gómez fue la testigo menos pensada en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña. Ella tomó protagonismo en la causa cuando se presentó ante la Justicia para desmentir a Laudelina, la tía del pequeño que aseguró que al nene lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Ahora, la prima de Loan asegura que vive un calvario en su propia casa, porque todo el tiempo recibe amenazas. “Nos quieren hacer callar”, aseguró la mujer antes de relatar lo que le sucede desde que decidió declarar.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte