24.5 C
Monteros
InicioPolicialesSecuestraron tuci y miles de dosis de éxtasis destinadas a venderse en...

Secuestraron tuci y miles de dosis de éxtasis destinadas a venderse en boliches

Secuestraron tuci y miles de dosis de xtasis desitnadas a venderse en boliches

Secuestraron tuci y miles de dosis de éxtasis desitnadas a venderse en boliches.
Cuatro personas fueron detenidas y se incautaron casi 6.500 dosis de éxtasis, otras de tuci, marihuana, LSD y hasta piedras de crack, en un operativo antidrogas en el que fue desbaratada parte de una banda que proveía a dealers que vendían estos estupefacientes en boliches de la zona oeste del conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales.

El valor de las drogas secuestradas -en su mayoría sintéticas- fue calculado por los investigadores en la suma de 52 millones de pesos.

A su vez, uno de los lugares allanados fue un gimnasio de la localidad bonaerense de Caseros, utilizado como sitio para almacenar las drogas y cuyo propietario es uno de los distribuidores de la organización que quedó detenido.

El procedimiento fue realizado por la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la Delegación Morón de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de una investigación judicial encabezada por el fiscal Antonio Ferreras, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 temática de estupefacientes de Morón.
marihuana

Según la investigación, la banda vendía estas drogas de diseño en locales bailables en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Una vez colectada la prueba que incriminaba a los implicados, el fiscal ordenó durante la madrugada del pasado domingo un primer operativo para impedir el ingreso de uno de los dealer a uno de los boliches y en ese contexto se lo detuvo con pastillas de MDMA – más conocida como éxtasis- y 17 bolsas de tuci, que es la forma abreviada de llamar al “tucibi” (por la pronunciación en inglés de la sigla 2C-B) o la mal denominada “cocaína rosa” (su único parecido es la presentación en polvo), que combina los efectos alucinógenos del LSD con los eufóricos del MDMA y que se transformó en los últimos tiempos en una droga ligada a consumidores de niveles socioeconómicos altos.

Voceros policiales indicaron que en la interceptación, el sospechoso intentó escapar y al ser encerrado con los autos de los policías, atropelló a uno de ellos y chocó su auto, por lo que debió ser hospitalizado.

Una vez realizada esta detención, la Justicia ordenó otros tres arrestos y una serie de allanamientos en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, uno en un gimnasio llamado “Capo Gym” y otro en un domicilio lindero, ubicados en el cruce de las calles Mariano Moreno y Sarratea, donde, según la pesquisa, la banda guardaba los estupefacientes para su posterior distribución en los boliches.

El operativo

Allí se secuestraron 6.490 dosis de éxtasis de distintas formas y colores, entre las que se destacan las 1.786 pastillas rosas con el logo de “Nintendo”, las 1.682 rosas con diseño de hongo, las 1.160 de color verde y con el símbolo de un dólar estadounidense y las 765 unidades también rosas similares a una botella de la gaseosa “Coca-Cola”.

También se incautaron 500 dosis de LSD (ácido lisérgico), 11 piedras de crack, varias dosis de tuci -recipientes como tapers y tazas con restos de esta sustancia- , marihuana y seis balanzas de precisión y documentación de interés para profundizar la investigación.

Los voceros indicaron que aún permanecía prófugo otro de los distribuidores ya identificado de la organización.

Fuente: telam.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte