Un sangriento episodio se registró este último sábado 3 de junio, en horas de la noche, en la localidad de Pampa Mayo, departamento Simoca. Un hombre identificado como Jorge Luis Campos, de entre 30 y 31 años, fue asesinado de al menos dos disparos: uno a la altura de la clavícula y otro en la cabeza. El autor del crimen está prófugo.
Por parte del Ministerio Público Fiscal interviene la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra de la Propiedad y la Integridad Física, del Centro Judicial Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, desde la que se dispuso que en la escena del crimen se hicieran presentes el coordinador, Ariel Zurita, y peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
Según lo investigado en principio, alrededor de las 22:00 horas la víctima arribó junto a otras dos personas a la vivienda donde se desarrollaba una fiesta, una zona rural situada a un kilómetro de la Escuela 332. Al llegar quisieron entrar, pero no se lo permitieron. A su vez, quisieron comprar bebidas alcohólicas y también se lo negaron. Dos de ellos se retiraron y Campos se quedó discutiendo con dos hermanos de apellido Medina.
El mayor (30), en actitud intimidatoria, sacó un arma de fuego y le pidió a Campos que se vaya. En ese momento, el hermano menor, Ariel Medina (19), le quitó el arma y efectuó disparos contra la víctima, impactando uno en la clavícula derecha y otro en la sien derecha. Perdió la vida en el acto. En tanto que el homicida permanece prófugo y es intensamente buscado. Su hermano mayor se presentó voluntariamente en la comisaría.
Las autoridades trabajan en la recolección de evidencias, entre ellas tomarles declaración a testigos presenciales, como ser una menor de 15 años. La autopsia del cuerpo se practicará en las próximas horas.