En la noche de este miércoles, en un intento de asalto a un policía y posterior tiroteo perdieron la vida dos presuntos delincuentes y un joven que realizaba ejercicio junto a su hermana en la ciclovía de avenida América y a la altura de calle Perú de esta Capital.
El agente policial se encuentra a la espera de que la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF termine de tomar declaración a los testigos y para resolver su situación procesal.
Un miembro de la policía de la provincia que aguardaba a su pareja que trabaja en una peluquería de la zona, fue abordado por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, quienes empuñando un arma de fuego (que terminó siendo de utilería). Tras amenazarlo lo despojaron de sus pertenencias.
Los delincuentes no se percataron de que la víctima tenía el arma reglamentaria. El fiscal Carlos Sale de la Fiscalía de Homicidio II que interviene en la causa, quien supervisó personalmente, en el lugar del hecho, el accionar policial y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), comentó que cuando los ladrones se dieron cuenta que se trataba de un efectivo policial porque les había dado la voz de alto emprendieron la fuga al tiempo que uno de ellos gritaba “dispárale, dispárale ahora”.
En esa circunstancia, de acuerdo a las primeras averiguaciones, el policía abrió fuego con su arma reglamentaria produciéndose entre 12 y 14 disparos.
El Fiscal agregó que: “Hay un primer testigo, que nos da una versión, que vamos a corroborar cuando declare la hermana del chico fallecido, con quien se encontraba haciendo gimnasia en el momento de los hechos, por este motivo no sabemos si habrá audiencia de rigor, ya que si se corrobora la teoría del caso que tenemos, el policía quedaría en libertad”.