InicioPolicialesTragedia en Escobar: una mujer iba en bicicleta, le cayó una rama...

Tragedia en Escobar: una mujer iba en bicicleta, le cayó una rama en la cabeza y murió

Ocurrió en el Camino de los Lagos, en Escobar. Los vecinos denunciaron que no hay mantenimiento en el arbolado público. Desde el municipio dijeron que fue “una fatalidad”.

01 de marzo 2024, 23:12hs

Yanina Lucila Pereyra  tenía 47 años y era madre de una chica. (Foto: Gentileza Clarín)

Yanina Lucila Pereyra tenía 47 años y era madre de una chica. (Foto: Gentileza Clarín)

Una mujer de 47 años andaba en bicicleta por el Camino de los Lagos, en la localidad de Escobar, cuando una rama floja de un árbol cayó y le golpeó la cabeza provocándole la muerte.

El trágico hecho ocurrió el jueves pasado alrededor de las 19.50 en el barrio San Luis, Escobar. Desde el municipio comunicaron que lo ocurrido fue “una fatalidad” y, a su vez, le atribuyeron la responsabilidad al sector de mantenimiento de los barrios privados. Por otra parte, los vecinos de la zona denunciaron la falta de mantenimiento en el arbolado público.

Leé también: Misiones: una nena de seis años murió electrocutada mientras intentaba prender un ventilador

Pereyra murió casi en el acto producto del fuerte golpe que sufrió. (Foto: Gentileza Clarín)

Pereyra murió casi en el acto producto del fuerte golpe que sufrió. (Foto: Gentileza Clarín)

El personal de emergencia de salud, cuando llegó al lugar del hecho, encontró a la víctima, identificada como Yanina Lucila Pereyra, psicóloga y madre de una chica, tendida en el piso con su bicicleta al lado y una rama de gran tamaño sobre ella.

Según indicó personal del municipio, lamentablemente, los profesionales al llegar al lugar “ya no pudieron hacer nada por la mujer”. “Equipos de Defensa Civil y de la Municipalidad dieron aviso a la familia y se encargaron de asistirlos en todo lo relacionado con este triste episodio”, explicaron.

Leé también: Dos obreros murieron por el derrumbe de una obra en construcción en Palermo

A su vez, en cuanto al árbol que le provocó la muerte a la vecina de Escobar, dijeron que no habían recibido denuncias, ni observaciones, por su estado.

La mujer iba en bicicleta cuando se le cayó la rama en la cabeza. (Foto: Gentileza Clarín)

La mujer iba en bicicleta cuando se le cayó la rama en la cabeza. (Foto: Gentileza Clarín)

A pesar de las declaraciones del municipio, vecinos de la zona se expresaron por las redes sociales y aseguraron que “hay mucha desatención en cuanto a postes de luz, como así también de los árboles”.

“No hay mantenimiento del arbolado público, solo cuando les agarra el apuro por situaciones como estas, lo talan o podan de una manera brutal”, denunció una vecina en un posteo de Facebook.

“No hacen el mantenimiento necesario con una poda correctiva. No hacen prevención, directamente lo masacran”, agregó la vecina.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte