InicioPolicialesTras pasar 14 meses prófugo, atraparon al hombre acusado de golpear y...

Tras pasar 14 meses prófugo, atraparon al hombre acusado de golpear y drogar a una nena de 5 años

Restos de cocaína y marihuana en sangre, marcas de golpes y un calvario que incluía la ingesta por la fuerza de alimentos para mascotas. El caso que tiene como víctima a una nena de 5 años se destapó en febrero de 2023, en el partido bonaerense de Merlo. Ahora, catorce meses después, cayó el principal sospechoso: Jorge Luis Sánchez (35), pareja de su madre, que está imputado.

A Sánchez lo detuvieron en las últimas horas, en Zárate, donde la DDI Morón desplegó un operativo incógnito para verificar su paradero y atraparlo a la salida de la vivienda en la que se escondía. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires había emitido un pedido de información sobre el hombre con una recompensa de 5 millones de pesos para quien aportara información que permitiera llegar a él.

El padrastro está imputado de los delitos de lesiones leves agravadas por ser perpetrado por un hombre y por mediar violencia de género, homicidio agravado por la condición de mujer de la víctima y por mediar violencia de género en grado de tentativa y suministro de estupefacientes.

Bajo esa carátula quedó resumida una situación de terror que atravesó la nena de 5 años, hija de la pareja de Sánchez.

La menor de edad ingresó al hospital “Héroes de Malvinas”, del partido bonaerense de Merlo, en los primeros días de febrero del año pasado. Según fuentes policiales y judiciales, la niña “fue golpeada en varias oportunidades” por Sánchez, quien la “obligaba a ingerir comida para mascotas”, entre otros actos de crueldad.

Pesaba una recompensa de hasta 5 millones de pesos por Jorge Luis Sánchez. Foto personas desaparecidas pbaPesaba una recompensa de hasta 5 millones de pesos por Jorge Luis Sánchez. Foto personas desaparecidas pbaA ese centro médico de Merlo había arribado desde el Hospital del Bicentenario, de Ituzaingó, partido en el que residía. Fue allí donde los médicos registraron las marcas de golpes en su cuerpo y, tras análisis, detectaron restos de marihuana y cocaína en la sangre.

El relato de testigos destapó el calvario que vivió la nena e impulsó el inmediato pedido de detención de Sánchez, que -hasta ahora- venía eludiendo a la Justicia.

La golpiza ocurrió entre el 29 y el 30 de enero en una vivienda en Pergamino al 2.100, en el barrio Argentino de Merlo, donde residía Sánchez. La nena, junto con su madre y un hermano también menor de edad, se encontraban de visita. Mientras su madre dormía en una habitación, el hombre golpeó a la niña en otro cuarto. A su rescate salió el hermano, de 6 años, que abrió la puerta y sorprendió a su padrastro “a punto de ponerle una almohada en la cara a la nena”, según la reconstrucción. El niño también fue agredido por Sánchez.

Tras el pedido de detención, las autoridades allanaron la casa, pero Sánchez ya no estaba allí. Entonces comenzó su fuga. En el lugar encontraron drogas y comida para mascotas que le obligaba a comer a la nena.

El Hospital Héroes de Malvinas. Foto Google Street View.El Hospital Héroes de Malvinas. Foto Google Street View.Según recogió el portal Primer Plano Online, Sánchez negó las acusaciones, señaló a su expareja como la responsable de las agresiones contra la nena y dijo que él estuvo escondido más de un año porque recibió amenazas de “gente pesada que está detenida”.

La madre de la menor tenía una restricción perimetral de acercamiento dictada por el Juzgado de Familia Nº 1 de Ituzaingó.

La investigación está a cargo de los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial Morón.

Fuente: clarin.com

Más Noticias

También puede interesarte