InicioPolicialesUn patrullero se incrustó en el portón de una casa de Rosario:...

Un patrullero se incrustó en el portón de una casa de Rosario: era parte de la nueva flota entregada hace días

Uno de los 33 nuevos patrulleros que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe entregó hace unos días a Rosario en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública, sufrió este martes un siniestro vial que lo llevó a incrustarse en el portón de una vivienda y le causó graves daños.

El incidente se produjo cuando se dirigía a un operativo en colaboración con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y chocó con un utilitario en la intersección de Garay y Larrea, en el oeste rosarino.

Según comentaron vecinos del lugar a medios locales, el móvil policial circulaba a alta velocidad y con las sirenas apagadas por Garay, en las inmediaciones de la escuela Primaria N° 518 “Fray Mamerto Esquiú”.

Así quedó la camioneta que se encarga del mantenimiento de los semáforos de Rosario, tras el choque con el patrullero.Así quedó la camioneta que se encarga del mantenimiento de los semáforos de Rosario, tras el choque con el patrullero.El otro vehículo implicado en el siniestro, que circulaba por Larrea, es un utilitario de la firma Autotrol, que se encarga del mantenimiento de los semáforos de la ciudad, según precisó Rosario 3.

De acuerdo con ese mismo medio, una agente policial fue derivada a un centro de salud local para recibir atención médica, aunque no presentaba lesiones de gravedad y estaba fuera de peligro.

El pasado viernes, el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, entregó los primeros 33 móviles policiales de un total de 100 vehículos adquiridos por Santa Fe. Fue durante la activación parcial de la Estación Policial Sudoeste de la ciudad de Rosario.

Los nuevos móviles estacionados en el acto de entrega llevado a cabo durante  la activación parcial de la Estación Policial Sudoeste de la ciudad de Rosario.Los nuevos móviles estacionados en el acto de entrega llevado a cabo durante la activación parcial de la Estación Policial Sudoeste de la ciudad de Rosario.“Compramos 100 patrulleros en una compra directa autorizada por Ley de Emergencia y abrimos los sobres hace muy poco tiempo para la compra de 700 patrulleros más. La seguridad pública y ciudadana es una prioridad del gobierno de Maximiliano Pullaro”, dijo Cococcioni en ese acto.

Un vecino del lugar donde se produjo el choque contó a El Tres de Rosario que se escuchó “un bruto golpe que no se terminaba nunca”. “Cuando salgo veo el panorama que se encuentra ahí. Después del golpe se escuchó la sirena, antes no se escuchó nada”, describió.

En esa misma dirección se manifestó una mujer que trabaja en la escuela. “Se escuchó un estruendo terrible, como cuando un camión agarra una loma. Después se empezó a escuchar una sirena. Una señora que estaba parada en la puerta dijo que el móvil venía rápido”, expresó.

ES

Fuente: clarin.com

Más Noticias

También puede interesarte