33 C
Monteros
lunes, noviembre 23, 2020

La producción local de la vacuna “es una buena noticia”, dijo el vicepresidente de PRO

Federico Angelini, vicepresidente del PRO.

El vicepresidente de PRO y diputado por Santa Fe, Federico Angelini, consideró hoy “una buena noticia” que haya perspectivas de que la vacuna contra el coronavirus sea una realidad y que se produzca en Argentina y México, al tiempo que se quejó de que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se haya extendido “más de 150 días”.

“Es una buena noticia que haya perspectivas de que finalmente la vacuna sea una realidad, a través de los estudios que se están haciendo en Oxford y que -sabiendo las dificultades de nuestro continente- a través del apoyo de la fundación Slim se pueda trabajar en Argentina y en México y garantizar a todos los países de Latinoamérica una cantidad de dosis”, dijo el diputado a Télam radio.

Consultado por esta agencia sobre la protesta que tendrá lugar este lunes feriado 17 de agosto, la justificó y aclaró que no era “una manifestación anticuarentena”.

“En Argentina ya no se puede hablar de cuarentena, es ciento cincuentena a lo sumo”, afirmó el segundo de Patricia Bullrich dentro del espacio político.

Sobre los motivos de la protesta aseguró que “la sociedad está cansada porque se le dijo permanentemente que el pico llegaba, pero nunca llegaba, y después de 150 días con negocios cerrados y con dificultades para tener ingresos, semana a semana sigue creciendo la cantidad de casos”.

“Mientras nos dijeron ‘Quedate en casa’ el Gobierno avanzó sobre las instituciones, como cuando quiso expropiar una empresa privada, apoyó a la justicia federal en la libertad de presos, ahora se quiere hacer una reforma judicial no para solucionarle los problemas a la gente, sino a algunos funcionarios con causas de corrupción”, cuestionó.

“Esto genera enojo y malestar por parte de la ciudadanía y no te podés quedar tranquilo mientras te dicen ‘Quedate en casa’ y te avanzan sobre la República”, siguió el dirigente macrista.

Por otro lado, aseguró que “la manifestación es genuina, surge de la gente” y la agrupación “no la desincentiva”.

“Lo que sí decimos es por favor tratemos de ir en auto, los que vayan caminando, con barbijo, siempre en movimiento, en circulación constante, con distanciamiento social”, apuntó.

“Ya que la manifestación es imposible de evitar, que se cumplan con todas las medidas” de prevención de la pandemia de coronavirus.

Finalmente el diputado nacional por Santa Fe rechazó las críticas del gobernador jujeño Gerardo Morales (UCR) al expresidente Mauricio Macri por su viaje a Europa.

“Me parecieron muy lamentables las consideraciones”, dijo y agregó que “cuando el kirchnerismo quiso avanzar sobre la Justicia de Jujuy todos estuvimos unidos para que eso no suceda”.

Para Angelini “que ahora diga eso (por Morales) es no conocer la realidad del mundo”, porque se encuentra “trabajando, funcionando”.

“Si uno ve el mapa de vuelos aerocomerciales, el mundo está funcionando, solamente la Argentina no funciona”, opinó, y agregó que “miles de argentinos viajan al exterior para trabajar” debido a obligaciones en empresas multinacionales u organismos internacionales.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Ovnis hacia la Tierra: una flota fue captada de nuevo por la Estación Espacial

Una flota de más de 150 ovnis quedaron registrados en la órbita de la Tierra por una cámara de la Estación Espacial Internacional (EEI)....

Susto en la ruta a los Valles: un automóvil cayó a una zanja

La ruta a los Valles fue testigo de un nuevo accidente este domingo por la mañana, cuando un automóvil cayó al interior de una...

Casos de Covid en Monteros: 15 suma el departamento este mediodía

Desde el Ministerio de Salud Pública reportaron un total de 15 nuevos casos de Covid-19 en Monteros durante la mañana de este domingo. De...

Tucumán: buscan a un hombre que se lo tragó un remolino

Un hombre que practicaba la pesca en Tucumán, desapareció este sábado al ser tragado por un remolino. Sucedió, cuando se disponía a atravesar un río...

También puede interesarte

La defensa del exintendente de Monteros mantiene que Pedicone es acusado sin pruebas

La defensa del exintendente de Monteros y juez de Impugnación Enrique Pedicone, mantiene que es acusado sin pruebas. Sus abogados buscan frenar la decisión...

Arroyo El Tejar de Monteros: ¿En qué consiste su reordenamiento?

El reordenamiento del arroyo El Tejar de Monteros, es la primera de las tres obras hídricas a desarrollarse en la actual gestión municipal. Un...

Juicio político al exintedente de Monteros: del jurado depende su futuro

Luego de que el ex intendente de Monteros y actual juez Impugnación Enrique Pedicone denunciara a un Vocal de la Corte Suprema de Justicia...

Monteros: la Guardia Urbana Municipal protestó nuevamente

En la mañana de este miércoles 18 de noviembre, personal de Guardia Urbana llevó adelante una nueva protesta en la ciudad de Monteros. A primera...