¿Hasta cuándo continúa la restricción del horario nocturno en Tucumán?

La medida implementada por el Comité Operativo de Emergencia, tiene como objetivo mermar la cantidad de contagios al restringir la circulación de las personas.

El Comité Operativo de Emergencia de Tucumán, anunciaba el pasado viernes 11 de septiembre el regreso a la actividad de bares, restaurantes y gimnasios, a pesar de que la curva de casos de coronavirus se encontraba en pleno ascenso. Esto se producía tras dos semanas de estar cerrados y que derivaron en varias protestas por parte de los propietarios.

Para mermar la curva, el COE resolvió “prohibir en todo el territorio de la provincia la circulación de personas en la vía pública en el horario comprendido entre las 23.30 y las 7.00”.

Esta medida solo permitía estar exceptuados de esta restricción a todos aquellos que son considerados como trabajadores esenciales. “Aquellas actividades autorizadas por el COE que sólo puedan ser cumplidas dentro de esa franja horaria, y a los casos de emergencias médicas comprobadas”.

Luego de 23 días desde que comenzó la restricción, la Resolución 104 del COE tiene la posibilidad de ser extendida. Recordamos que en primera instancia esta medida regirá hasta el próximo domingo 11 de octubre.

El viernes 9, el Comité de emergencia se reunirá y analizará las medidas aplicadas. También determinara si la medida continuará o se dará por concluida.

Mas Noticias

También puede interesarte