Alberto Fernández: “El 65% de los contagios se están dando en el interior del país”

“Es evidente que el problema hoy trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina. Esto tiene que ver con que el AMBA irradió el problema porque seguimos teniendo un país muy centralizado y con que el virus empezó a circular localmente”

“Tratemos de evitar al máximo las reuniones sociales, por muchas ganas que tengamos de ver a nuestros seres queridos. Porque ese es el único camino que sirve para minimizar el riesgo de contagio”

“El 65% de los contagios se están dando en el interior del país”

“No estamos bien. Todavía tenemos una cantidad de contagios en el AMBA que nos preocupa. Necesitamos que eso siga bajando. Ya hace cinco semanas que estamos en un proceso de lento pero sostenido descenso de los contagios”

“Hay provincias que están alcanzando un nivel de estrés sanitario muy preocupante”

“Hoy tenemos un escenario muy distinto al que teníamos unas semanas atrás. Nuestro mayor objetivo es preservar la vida de los argentinos. Todos los gobernadores de la Argentina tenemos ese objetivo”

“Miren la Argentina cómo estaba en mayo. Miren lo que pasó en julio y cómo estamos hoy. Así se ha diseminado en toda la Argentina. Hay cuatro provincias que han sabido manejar muy bien el problema: La Pampa, Catamarca, Formosa y Misiones”

“Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días”

“Les pido a todos y a todas que nos ayuden en esta etapa que se inicia. Tenemos que restringir la circulación. No quiere decir que vamos a parar la economía. Quiere decir que los que no tengan que circular, que no circulen. Las reuniones sociales son un riesgo enorme”

Fuente: losprimeros.tv

Mas Noticias

También puede interesarte