Falleció un ex juez que impugnó a un exintendente de Monteros

El letrado había trascendido en los últimos días por ser el primero en denunciar a Enrique Pedicone, luego de que éste denunciara a Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Tucumán

Falleció Carlos Mayer, el abogado y exjuez de la provincia de Tucumán que denunció a un exintendente de Monteros. Su deceso se debería, a raíz de la propagación del coronavirus, según destaca el portal de La Gaceta.

El letrado había trascendido en los últimos días por ser el primero en denunciar a un exintendente (Enrique Pedicone), luego de que éste acusara a Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Tucumán.

Enrique Pedicone se desempeñó como intendente de la ciudad de Monteros durante la década de los 90´ y luego fue legislador. Actualmente indicó que hace mucho dejó la política y actualmente es juez de Apelaciones en lo Penal de Instrucción.

La denuncia de Mayer contra Pedicone se debe al escándalo generado por la denuncia del exintendente de Monteros, que desde hace un tiempo atrás, continúa generando nuevos capítulos como si fuera una serie de tv.

Ya jubilado, Carlos Mayer patrocinó a su hijo Lucas Emmanuel Mayer para que éste solicitara a la Comisión de Juicio Político de la Legislatura, la destitución de Pedicone.

En su denuncia, Mayer (hijo) había señalado que lo que hizo el exintendente de Monteros no fue más que mediatizar su actuación, poniendo en duda la credibilidad del Estado colocando como virtual anarquía a la provincia.

Pero el cruce entre los Mayer y Enrique Pedicone viene desde el 11 de noviembre de 2019. Sobre este tema Lucas Mayer habría mencionado a la Legislatura en su denuncia, que había sido “víctima de un ataque por la espalda”.

Mas Noticias

También puede interesarte