Paro de choferes en Tucumán: llegan lo subsidios y aún es incierta la vuelta de los colectivos

La medida de fuerza de UTA por los pagos adeudados transita su día 17 y el número 61 en lo que va del año

Continúa el paro de choferes en Tucumán a pesar que en la jornada de hoy llegarían los subsidios correspondiente a la cuota de mes de agosto.

En la jornada de hoy viernes 23 de octubre, la medida de fuerza por los pagos adeudados transita su día 17 y el número 61 en lo que va del año.

El monto aproximado del subsidio sería de unos $153 millones y no alcanzaría para cubrir la planilla salarial del mes de septiembre, que rondaría los $210 millones.

Por el momento, el regreso de los servicios del transporte público sería incierto. Sobre todo, teniendo en cuenta que luego del control de rutina del subsidio enviado por Nación se espera, que a partir del próximo lunes, los depositos a las empresas recién estén realizados.

Según habría explicado el titular del gremio UTA, César González, el sector atraviesa una situación delicada y a pesar que los choferes en Tucumán quieren regresar a trabajar, necesitan de las garantías que podrán adquirir sus háberes. “Queremos saber la fecha en que se nos pagará cada mes“.

Mas Noticias

También puede interesarte