Luego de tres semanas sin colectivos en Tucumán, UTA levantó el paro

La medida fue confirmada a través de un comunicado oficial

Luego de tres semanas sin servicio, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que desde las 10 los colectivos comenzaron a retomar los servicio que se encontraba suspendido por una deuda salarial en nuestra provincia desde el 6 de octubre.

De acuerdo a lo manifestado en un comunicado, César González, secretario General de la UTA, y Jorge Berreta (vicepresidente de AETAT), manifestaron que se llegó a un acuerdo tras llegar los fondos remitidos por la Nación a última hora del viernes pasado en concepto de subsidios; son unos $153 millones.

En el encuentro, los empresarios propusieron el pago parcial de los créditos laborales requerido por Uta a partir de este 26 de octubre en razón de haberse acreditado la suma correspondiente al mes de agosto del subsidio nacional.

Días atrás había fracasado la reunión con AETAT a pesar de un pago parcial. De esta forma, la medida de fuerza se levanta justo cuando dos municipios, Capital y Tafí Viejo, habían anunciado el inicio de transportes diferenciales. / La Gaceta.

 

Mas Noticias

También puede interesarte