Habrían modificado la jurisdicción territorial entre los Centros Judiciales de Monteros y Concepción

se habría establecido que el limite entre los Centros Judiciales de Monteros y Concepción estará delimitado por el cause del río Seco

Se habría modificado la jurisdicción territorial entre los Centros Judiciales de Monteros y Concepción. Se debería a la arpobación de las modificatorias a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En este sentido, se habría establecido que el límite entre los Centros Judiciales de Monteros y Concepción estará delimitado por el cauce del río Seco.

Este sentido, todas aquellas localidades y/o parajes situados al norte del cause del río Seco serían jurisdicción del Centro Judicial de Monteros. Mientras que los que se ubiquen al sur, corresponderían a ser competencia del Centro Judicial Concepción.

“Es necesario dar una respuesta formal y concreta a reiterados pedidos realizados por los habitantes de distintas localidades quienes se ven muchas veces privados del derecho fundamental de acceso a la Justicia. Los mismos, en ocasiones, se ven obligados de desistir de sus reclamos por la lejanía y los altos costos económicos que les demanda el traslado hacia los tribunales ordinarios de la ciudad de Monteros en busca de justicia a los diversos conflictos jurídicos, encontrándose de esta manera en un estado de vulnerabilidad social, económica y legal”, señaló el legislador Raúl Albarracín.

“Con esta ley buscamos generar accesibilidad, posibilitando que los vecinos de Ciudacita, Monteagudo, La Tuna, entre otras localidades, tengan una ágil llegada a la sede judicial y no se vean obligados a desistir de sus reclamos por la lejanía y los altos costos del traslado”, concluyó el parlamentario radical.

Mas Noticias

También puede interesarte