El Municipio de Monteros dijo presente en el Cuarto Encuentro Federal de DDHH

Del mismo, participaron más de 3600 personas y expusieron Taty Almeida, Eugenio Zaffaroni, el psicoanalista Jorge Aleman y Dora Barrancos, entre otros

El Municipio de Monteros dijo presente en el Cuarto Encuentro Federal de DDHH, desarrollado el pasado fin de semana de forma virtual.

Del mismo, participaron más de 3600 personas y expusieron Taty Almeida, Eugenio Zaffaroni, el psicoanalista Jorge Aleman y Dora Barrancos, entre otros.

Desde el municipio de Monteros, se participó del encuentro de la mano del Coordinador de DDHH, Dr. Oscar Alberto Pirlo. En este caso puntual, el funcionario participó de tres comisiones: Comisión de Juicios de Lesa humanidad, Comisión de Identidad, y Comision “Espacios para la memoria”.

Participé en la comisión de Identidad, presenté la propuesta de elaborar un proyecto en conjunto para que se haga la búsqueda de identidad de personas”, remarcó Oscar Pirlo.

Con respecto a los espacios de memoria se planteó la necesidad de vincular esto con la educación, planteamos que la secundaria debería presentar una materia específica en historia referido al golpe militar, apartándonos a la idea de escarapelas y canciones y contar también esta verdad llena de miserias tristezas y abusos”.

Este encuentro fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y significó la oportunidad de que –federalmente- se plantee el objetivo común de volver a ser ejemplo en Derechos Humanos a nivel nacional. / Municipalidad de Monteros.

Mas Noticias

También puede interesarte