Protesta de la Guardia Urbana frente a la Municipalidad de Monteros

Solicitan estabilidad laboral. Se encuentra cortada la esquina de Colón y 25 de Mayo

La mañana de este miércoles se vio interrumpida por una protesta de manera pacífica por parte del personal de la Guardia Urbana, frente a la Municipalidad de Monteros.

Según explicaron los mismos agentes de la fuerza de seguridad municipal, el motivo se debe a que solicitan que se haga efectivo la estabilidad laboral.

Hasta el cierre de esta edición, dos de sus representantes mantienen una reunión con el intendente Francisco Serra en su despacho de calle Colón primera cuadra. También mantenían cortada la esquina de calles Colón y 25 de Mayo.

“Trabajamos de lunes a lunes, las 24 horas desde que dio comienzo la pandemia. Además, no contamos con obra social, seguro, mantenemos deudas con rentas municipal”, explicaron a El Monterizo.

Y agregaron, que la Guardia Urbana inicio hace aproximadamente cinco años. Trabaja en los turnos de 7 a 15 y de 15 a 23, pero por la pandemia se sumo el horario de 7 a 23.

“Esperamos tener una solución al respecto para que nuestra condición mejore”, expresaron. Hay compañeros que a lo largo de todo este tiempo han sufrido distintos tipos de situaciones cumpliendo con el uniforme. Desde heridas con armas blancas, hasta tener que ser aislados por Covid-19.

Mas Noticias

También puede interesarte