Monteros: la Guardia Urbana Municipal protestó nuevamente

En la oportunidad reclamaron por el reintegro del director del área y una mejora en sus condiciones laborales

En la mañana de este miércoles 18 de noviembre, personal de Guardia Urbana llevó adelante una nueva protesta en la ciudad de Monteros.

A primera hora, los efectivos se hicieron presentes frente al edificio de la Municipalidad de Monteros, situado sobre calle Colón primera cuadra.

En la oportunidad, reclamaban la reincorporación del director de su área Ricardo Quinteros y principalmente por una mejora en sus condiciones laborales.

Según habrían expresado los efectivos a través de La Tempranera, buscan alcanzar una pronta solución. “Al igual que nosotros, seguro deben estar hartos del conflicto”, aclaró uno de los agentes.

Durante la medida de fuerza, la esquina de Colón y 25 de Mayo se mantuvo cortada y fue levantada cerca de las 9 am, una vez que fueron recibidos por el intendente Serra.

Anterior protesta de la Guardia Urbana en Monteros

El miércoles de la semana pasada, la mañana de esa jornada sorprendió a los vecinos de la ciudad por una protesta de la Guardia Urbana. La misma se había realizado de manera pacífica, frente a la Municipalidad de Monteros.

En aquella oportunidad, los agentes explicaron que el motivo de la medida se debía que se les haga efectivo la estabilidad laboral.

“Trabajamos de lunes a lunes, las 24 horas desde que dio comienzo la pandemia. Además, no contamos con obra social, seguro, mantenemos deudas con rentas municipal”, habían explicado a El Monterizo.

Además, habían agregado, que la Guardia Urbana inicio hace aproximadamente cinco años y que desde ese momento se trabaja en los turnos de 7 a 15 y de 15 a 23. Pero que por la pandemia, se sumo el horario de 7 a 23

Mas Noticias

También puede interesarte