El reordenamiento del arroyo El Tejar de Monteros, es la primera de las tres obras hídricas a desarrollarse en la actual gestión municipal. Un proyecto de suma importancia para la ciudad.
La obra comprende la ejecución de un canal de alivio que permita desviar, en gran parte, el caudal del arroyo hacia el río Pueblo Viejo. Permitiendo que grandes caudales de agua dejarán de atravesar por el interior de la ciudad, hasta la desembocadura en el río Romano.
Cabe recordar, que el arroyo El Tejar atraviesa en gran parte a la ciudad de Monteros y separa el casco céntrico del barrio Villa Nueva.
Los detalles de la obra hídrica del arroyo El Tejar
Según trascendió durante los primeros días de la semana, la obra consiste en la ejecución de un canal de 1.500 metros revestido en bloques de hormigón. Que incluye hormigón armado en desembocadura y embocadura.
Además, de la construcción de caminos laterales, dos puentes de 16 metros, la protección del río Pueblo Viejo en su margen izquierdo y la ejecución de alcantarillas.
SE GESTIONA IMPORTANTE OBRA HÍDRICA PARA MONTEROS
En la tarde hoy, me reuní con el Gobernador Juan Manzur, con el…
Publicado por Pancho Serra en Lunes, 16 de noviembre de 2020
Presupuesto destinado a la obra
De acuerdo a lo informado, para la obra hídrica del reordenamiento del arroyo El Tejar, estarían destinados unos $350 millones. Esta obra se encuentra contemplada entre los nueve proyectos presentados por la Provincia ante Nación por un presupuesto de $1.200 millones.