El enjuiciamiento al exintendente de Monteros y actual juez de Impugnación, Enrique Pedicone, dio inicio este martes. En 85 días, pasó de ser denunciante a acusado.
A raíz de la acusación de la Comisión de Juicio Político de la Legislatura, alrededor de las 9 am de ayer dio inicio la primera audiencia.
Para que Enrique Pedicone finalmente quede destituido, el jury de enjuiciamiento debe resolver si lo hace o nó y para ello el jurado debe encontrarlo culpable en dos tercios. De lo contrario, el exintendente de Monteros será absuelto de todos los cargos.
Sobre el exprimer mandatario de la ciudad de Monteros, pesan siete denuncias de pedidos de juicio político y que su defensa los califica como ilegítimo e irregular. Además de que la acusación de la Comisión de Juicio Político, responde a un trasfondo político.
En este sentido, el abogado defensor del exintendente Pedicone, Arnaldo Ahumada, hizo declaración ante las cámaras de Telefe Tucumán. Allí, dijo que “se encuentran a la espera de que aquellos legisladores que se adelantaron en dar su opinión se aparten. De no inhibirse, los recusarán”.
La denuncia del intendente de Monteros que lo llevó al jury de enjuiciamiento
El 1 de septiembre el exintendente de Monteros había denunciado penalmente a Daniel Leiva, vocal de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Tucumán. Ahora, Pedicone se enfrenta a un enjuiciamiento para ser destituido.
En aquella oportunidad, Enrique Pedicone denunció al alto miembro de la justicia tucumana luego de que este le solicitara manejar la intensidad la denuncia contra el Legislador Ricardo Bussi.
Sobre el funcionario de Fuerza Republicana pesa una acusación de corrupción y abuso sexual. Según Pedicone, la idea de Leiva era aprovecharse ello para que el opositor sea afín al gobierno de turno.
Leiva negó que eso haya sucedido, pero el exintendente de Monteros afirmó que la conversación sucedió el 28 de julio en el bar Ohana. También mencionó que grabó a la misma y que a los audios los presentó a la prensa como garantía.