Este martes 1 de diciembre se abre la puerta al turismo en Tucumán. La misma, permitirá a los tucumanos poder circular en libertad luego de ocho meses de restricciones en la toda la provincia.
A raíz de la pandemia por la propagación del coronavirus (Covid-19), la actividad turística de Tucumán estuvo paralizada dos tercio del año. Desde hoy, el “Jardín de la República” se prepara para darle la bienvenida a los turistas que llegarían desde distinta partes del mundo.
Desde el Ente Tucumán Turismo, a través de su vicepresidente, Elena Colombres Garmendia, indicó que quienes deseen recorrer el noroeste argentino deben generar la declaración jurada de para poder acceder a las distintas provincias.
Para ello, la funcionaria explicó que deben ingresar a los sitios de los COES de cualquiera de las provincias de la región y llenar los formularios correspondientes. Y agregó, que como existe un convenio entre las provincias, los turistas podrán circular sin inconvenientes hasta su destino final.
Los requisitos para ingresar a Tucumán
El turismo del NOA comprende las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, Salta, Tucumán y La Rioja.
Quienes circulen por la provincia o por cualquiera de los otros puntos regionales por vía terrestre (micros o vehículos particulares), sólo deberán presentar la declaración jurada que puede llenarse a través del sitio coe.tucuman.gob.ar
Protocolos
Para evitar algún tipo de contagio, tanto turistas como hoteleros deben respetar las normas básicas de higiene sanitaria (distanciamiento social, lavado de manos y tapabocas).
Además, los turistas que no cuenta con reservas deberán presentar un PCR no detectable llevado a cabo en un plazo no mayor a las 72 horas previas al viaje.