El aborto en Argentina ya es legal: un hecho histórico

El Senado de la Nación convirtió en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con una votación que se extendió hasta la madrugada y tuvo 29 rechazos, 38 adhesiones y una abstención

Tras más de 12 horas de deliberación el aborto en Argentina ya es legal. Este miércoles, el Senado de la Nación convirtió en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La noticia sorprendió a muchos, sobre todo a aquellos que apoyan Las Dos Vidas. Sin embargo, en los últimos días los “pañuelos verdes” ganaron terreno y se impusieron por nueve votos.

La votación en el Senado se extendió hasta la madrugada y el resultado fue 38 a favor y 29 en contra. Se espera que los celestes se acerquen a la Justicia a cuestionar la norma.

El aborto en Argentina: una promesa de campaña

La ley del aborto en nuestro país es una de las tantas promesas que Alberto Fernández -actual presidente- hizo en campaña. El pasado 11 de diciembre, el proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Diputados con 131 votos a favor. Hoy en el Senado tuvo 29 rechazos, 38 adhesiones y una abstención.

El festejo del presidente Alberto Fernández

Antes de que se cumpliera una hora de la aprobación, el presidente de Argentina, Alberto Fernández salió a festejar a través de las redes sociales.

En su cuenta de Twitter escribió un post indicando su emoción por esta nueva Ley en nuestro país. “A ello me comprometí”, fue una de las frases utilizadas haciendo referencia a su campaña electoral. “El aborto seguro, legal y gratuito es ley”. “Hoy somos una mejor sociedad”, fueron algunas de las utilizadas por el primer mandatario nacional en su mensaje.

Puede interesarte: En el Día de Lucha por Legalización del Aborto, Fernández ratificó compromiso con sancionar la ley

En el Día de Lucha por Legalización del Aborto, Fernández ratificó compromiso con sancionar la ley

Mas Noticias

También puede interesarte