Conflicto en el transporte tucumano y amenaza de paro en puerta

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte de pasajeros decidieron otorgar un plazo hasta el 21 de enero a fin de regularizar los sueldos

El conflicto en el transporte tucumano suma un nuevo capítulo a su novela. Desde UTA amenazan con un paro para el próximo viernes. Los empresarios cuentan hasta el próximos jueves para regular los salarios, indicaron desde el sector.

Sin embargo, desde AETAT anuncian que una gran variedad de empresas podrían quedar sin servicios, a raíz de las mismas no contarían con suficiente dinero para mantener sus unidades en las calles.

Según mencionó, César González, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los empresarios del transporte no habrían recibidos hasta el momento los subsidios nacionales y provinciales. La semana que pasó únicamente se habría cubierto el medio aguinaldo con un anticipo de $8.000. A los choferes, aún se les estaría debiendo parte del sueldo del mes de diciembre, al igual que el 70% del aguinaldo.

Este sentido, en la jornada de este martes desde el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte de pasajeros

decidieron otorgar un plazo hasta el 21 de enero a fin de regularizar los sueldos. En caso contrario, desde el sector señalan realizar un paro a partir de las 0 horas del viernes en modo de medida de fuerza.

De acuerdo a lo señalado, los empresarios deberían depositar un monto que rondaría los 90 mil pesos por cada trabajador. Deben pagar la totalidad de la deuda, aclararon.

*UTA INFORMA: El Gremio informa que si las Empresas de Transporte Público de Pasajeros de Tucumán, no realizan el pago…

Publicado por UTATucuman en Martes, 19 de enero de 2021

Puede interesarte / Arcoiris: así se aprecia desde el espacio

Arcoiris: así se aprecia desde el espacio

Mas Noticias

También puede interesarte