Revés para Jorge Macri por las clases presenciales: la Justicia de San Isidro se declaró incompetente

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, había presentado una acción de amparo contra la suspensión de clases presenciales dispuesta por el Gobierno nacional, ante la Cámara Contencioso Administrativo de San Isidro. No obstante, la jueza Estela Robles se declaró incompetente ante su presentación en la Justicia, por lo que deberá intervenir la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires.

«Los conflictos que se susciten entre una Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires son ajenos al conocimiento de los jueces ordinarios», explicó Estela Robles al declararse incompetente para entenderse en el caso, según consignó Télam. No obstante desde la Intendencia de Vicente López anticiparon que apelarían al fallo de la magistrada.

Sobre la recusación del Municipio de Vicente López, fuentes del caso explicaron que «toda vez que la ley de amparo es clara en el sentido que toda persona física o jurídica que se encuentra afectada en sus derechos e intereses puede interponer la acción». Además, indicaron que la Suprema Corte bonaerense «ha resuelto que cualquier juez tienen jurisdicción para entender acciones de amparo».

De esta manera, el Municipio de Jorge Macri insistirá en que la Cámara Contencioso Administrativo de San Isidro trate el caso. El amparo se había presentado en oposición al decreto 241 de Alberto Fernández, por el que se establecieron las nuevas restricciones a la circulación y la suspensión de clases hasta del 30 de abril, algo que fue acatado en su totalidad por el Gobierno de Axel Kicillof.

Así, Jorge promovió la acción de amparo contra la provincia de Buenos Aires «a fin de requerir se declare la nulidad y en su caso, la invalidez constitucional» del decreto. En esa línea, argumentó que  «dichas normativas, vulneran garantías constitucionales arts. 5, 14, 28, 31, 123 CN y Tratados Internacionales» por la suspensión de clases presenciales, y se desnaturalizó la «obligación y responsabilidad de esta Municipalidad en cuanto debe garantizar el servicio de educación integral en sus establecimientos».

Fuente: elintransigente.com

Mas Noticias

También puede interesarte