InicioPolítica6 consejos para evitar la resaca después de la celebración de Año...

6 consejos para evitar la resaca después de la celebración de Año Nuevo

Para celebrar el último día del año, familias se reúnen en los hogares y otros eligen pasarla con amigos. Sin embargo, una de las preocupaciones que se hace presente en cada lugar es el excesivo consumo de alcohol y el malestar posterior. No obstante, existen una serie de consejos para evitar los efectos contraproducentes el 1 de enero del 2024.

Cada vez falta menos para celebrar la llegada de un nuevo año con esperanzas y sueños renovados. En esta tradicional festividad, las personas se reúnen y uno de los protagonistas, en algunos casos, es el alcohol. Sin embargo, pasarse de los límites puede ser perjudicial para salud y, en tal caso, existen varios tips para combatir el día después.

Año Nuevo es una de las festividades tradicionales en las que prima el alcohol

Cómo despertarte sin resaca el 1 de enero de 2024

Además de estos tips, existe una lista de productos que pueden contribuir en la disminución de la resaca el primero de enero.

Cuál es el peor método para combatir la resaca

En el caso de pasarse de alcohol, es necesario tener en cuenta lo que es menos recomendable, debido a que puede empeorar aún más la situación.

“Para las personas que beben ocasionalmente, el uso de alcohol para tratar la resaca puede enmascarar algunos de los síntomas desagradables, pero solo hará que la recuperación general de la noche bebiendo dure más tiempo”, dio a conocer la Dra. Sarah Shafer, especialista en toxicología médica y profesora asistente de medicina de emergencia en la Facultad de Medicina de Baylor.

En el caso de pasarse de alcohol, es necesario tener en cuenta que lo menos recomendable es seguir consumiendo alcohol

Es decir, este método es el peor de todos para intentar combatir los síntomas, ya que hacerlo va a generar que dure más tiempo. “Tu cuerpo se siente mal después de beber alcohol, porque el alcohol es un veneno”, sumó la especialista al respecto del tema.

“Nuestros cuerpos han desarrollado formas de metabolizar el alcohol para que sea menos dañino para nuestro sistema, pero no es bueno para nosotros, y la resaca es el resultado de eso”, aseveró.

LA NACION

Fuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte