Allanamientos y detenciones por los incidentes del hospital de Gonnet: otra detención para Tobar

Aparecen más complicaciones judiciales para el líder de la Uocra y barra de Estudiantes de La Plata, Ivan Tobar. Cuatro días después de los violentos enfrentamientos entre violentos de los equipos de futbol platenses en la guardia de un hospital público de Gonnet, la Justicia encontró pruebas para imputar a este dirigente, a dos de sus hijos y a otras cinco personas como responsables de los incidentes que incluyeron balazos, golpizas a palos, trompadas y daños en el centro asistencial y que impactaron cuando se viralizaron los videos de esos hechos.

La fiscalía a cargo de Gonzalo Petit ordenó seis allanamientos en la zona de Villa Catella y otros sitios de Ensenada, donde secuestraron banderas y bombos de la hinchada de Estudiantes, además de ropa que identifica al sector de Iván Tobar, como supuesto “conductor” de la filial platense de la Uocra.

Además de Tobar, terminaron presos Víctor Alexis Ybarra y Luis Emanuel Nievas, a quienes se les imputa los delitos de “tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y el uso de armas de fuego” y “daño agravado”.

También hubo pedido de detención a los hijos del barrabrava pincharrata y referente de la Agrupación Azul y Blanca que se disputa el control del gremio: Rodrigo y Santiago Tobar. Los jóvenes y al menos otras seis personas se encuentran prófugos y son buscados por la Policía Bonaerense.

Según se desprende de la investigación, el fiscal obtuvo las filmaciones de cámaras de seguridad del municipio donde se observa cómo de un galpón que utiliza esa facción del gremio Uocra, partieron varias pick ups sin patente, repletas de hinchas en las cajas; motos y autos en dirección al hospital San Roque.

Fueron a concretar la emboscada en la que atacaron a los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata que acompañaban a otro jefe barra que atendían en la urgencia por un ataque callejero ocurrido a 15 cuadras y también presuntamente realizado por alguna de las brigadas que salieron de los galpones de la Uocra.

Tiroteo y tensión en el hospital de Gonnet por un violento enfrentamiento entre barras. Z NievasTiroteo y tensión en el hospital de Gonnet por un violento enfrentamiento entre barras. Z NievasTobar está detenido desde el jueves, pero por otra causa: amenazas coactivas agravadas contra un juez, en un proceso que está en la Justicia Federal y que se denunció en 2022. Cuando salió la orden se entregó en 120 y 36 y el viernes se negó a declarar ante el juez Ernesto Kreplak.

En ese trámite judicial le agregaron cargos: lo acusan de ser jefe de una asociación ilícita dedicada al lavado de activos, robos, encubrimientos y amenazas.

Noticia en desarrollo

SMB

Fuente: clarin.com

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte