La Cámpora salió a responderle a Andrés Larroque, quien el martes expresó que “el grupito” que responde a Máximo Kirchner extorsiona al gobernador Axel Kicillof, luego de la discusión en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires por la suspensión de las PASO y los plazos electorales.
El encargado de hacerlo fue Facundo Tignanelli, presidente del bloque de Unión por la Patria en la Legislatura, uno a los que el ministro de Desarrollo de la Comunidad acusó por no haber participado de una reunión con la Junta Electoral de la Provincia.
“Los fantasmas que trata de poner el exsecretario general de La Cámpora o están en su cabeza, o en un ámbito donde el funciona, y los lleva al ámbito público y hacen daño”, expresó en diálogo con Futurock.
El legislador bonaerense, sin mencionarlo por su nombre, acusó al ministro bonaerense de “buscar una situación de ruptura”.
El lunes, la Cámara de Diputados bonaerense suspendió las primarias en la Provincia y quedó confirmado que los habitantes del principal distrito del país votarán dos veces este año: el 7 de septiembre con la tradicional lista sábana para elegir legisladores, concejales y consejeros escolares, y el 26 de octubre con la boleta única de papel para diputados nacionales.
El debate legislativo estuvo marcado por la disputa entre Kicillof y el kirchnerismo, debido a que el gobernador reclama adelantar la inscripción de las candidaturas, para que el cierre no sea un mes antes de la elección como lo establece la ley vigente sino 70 días antes, con el argumento de que no habrá tiempo para validar los más de 10 mil postulantes, imprimir las boletas y preparar los comicios de manera adecuada.
Video
Larroque dijo que Máximo Kirchner es problema en la interna del peronismo.
Larroque, además, advirtió que en las condiciones actuales, sin los plazos establecidos en los artículos incluidos en el proyecto enviado por Kicillof, los comicios no se podrán desarrollar.
Sin embargo, Tignanelli contó que mantuvieron una reunión con la Junta Electoral, que clarificó la cuestión de los plazos que serán entre 50 y 30 días.
“Me resulta razonable todo lo que vinimos llevando adelante, la suspensión de las PASO y después de convocar a la junta y al Poder Ejecutivo para discutir qué podemos hacer para resolver el tema de plazos”, expresó el legislador.
El jefe de bloque de UxP en la Legislatura bonaerense también aprovechó para acusar a Larroque de buscar tensionar la interna para intentar romper al peronismo en la Provincia.
“Hay un síntoma de buscar una tensión y ruptura, llevar a un peronismo a la ruptura y en esa no vamos a entrar, se plantearon cosas que no son reales como extorsiones y no hacer oficialismo”, dijo en referencia a los dichos del ministro de Kicillof.
Tignanelli también señaló que si desde el espacio del gobernador, que lanzó el espacio Movimiento Derecho al Futuro durante el verano, hubo una ruptura con la presidenta del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, deberían verbalizarlo.
“Nunca escuché al gobernador decir: ‘No me conduce más Cristina Fernández de Kirchner, y es una persona que ha tenido mucho diálogo con Cristina y siempre la ha tratado de presidenta. No somos nosotros los que tenemos vocación de romper absolutamente nada”, sentenció.
Finalmente, defendió el armado de listas por parte de la expresidenta, destacó los triunfos electorales que ha tenido el peronismo, como “recuperar” la Provincia tras la gestión de María Eugenia Vidal, y habló de la posibilidad de Cristina candidata.
“Cristina dijo que ella tenía la voluntad de encabezar la tercera sección electoral en caso que la elección fuera desdoblada”, concluyó.
D.D.
Fuente: clarin.com