La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) ha confirmado su participación en el Paro Nacional convocado para el 4 de abril de 2024, en concordancia con la medida de fuerza promovida por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).
ATEP, como miembro de base de CTERA, se une a la exigencia de restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y plantea una serie de reclamos que incluyen la convocatoria a Paritaria Nacional Docente, defensa de las jubilaciones, financiamiento adecuado para la educación, y rechazo al protocolo de seguridad gubernamental.
A través de un comunicado oficial, ha expresado su apoyo al Paro Nacional del 4 de abril en busca de la restauración del FONID y otras reivindicaciones fundamentales para el sector educativo.
La organización sindical se une al llamado de CTERA y se posiciona a favor de medidas que garanticen mejores condiciones laborales y educativas para los docentes y profesionales de la educación en Tucumán.
El Anuncio de CTERA al Paro Nacional
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) ha convocado a un paro nacional docente en demanda de la restitución del FONID y la convocatoria urgente a la paritaria nacional.
Además, este 4 de abril marca un nuevo aniversario del trágico asesinato de Carlos Fuentealba en 2007, un hecho que resuena en la lucha sindical y educativa.
En este contexto, CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno, que criminaliza la protesta social, y convoca a una masiva marcha en Neuquén para expresar su repudio a estas medidas restrictivas.