InicioPolíticaBoca vs. Defensa y Justicia, en vivo, por la Copa de la...

Boca vs. Defensa y Justicia, en vivo, por la Copa de la Liga Profesional

Un remate de Blondel, que desvía Benedetto y un disparo de Merentiel, resultan los dos mejores avisos de Boca, desviados, pero que exhiben buenas intenciones. Como no puede llegar hasta al fondo por las bandas, Boca prueba de afuera. Defensa no lo deja volar.

Unos minutos antes del partido, que empezó a todo ritmo, con una ambición repartida, el club decidió exhibir una bandera enorme, sobre el campo de juego, que rezaba: “El club es de los socios”. Un mensaje político, por las desventuras antes de las elecciones que consagraron a Juan Román Riquelme.

Cuando fueron nombrados los apellidos de los jugadores titulares y suplentes de Boca, la Bombonera habló. La mayoría fue ovacionado o, al menos, aplaudido tímidamente. Hubo dos silbados definitivamente: Pol Fernández y Frank Fabra.

Boca y Defensa y Justicia se enfrentan desde las 19.16, en la Bombonera, por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Diego Martínez definió el equipo de Boca, con estos nombres: Romero; Blondel, Lema, Figal y Blanco; Advíncula, Pol Fernández, Benítez y Zenón; Merentiel y Benedetto. Es decir, apuesta otra vez a la fórmula de ataque que le dio dividendos en el triunfo frente a Tigre. Julio Vaccari, en tanto, también tiene todo listo en el popular Halcón. Los titulares: Fiermarin; Cannavo, Aguilera, Ramos Mingo y Soto; Tripichio y Julián López; Herrera, Alanis y Togni; Uvita Fernández.

El campo de juego, así, no llegó a estar al ciento por ciento para el cotejo frente al Verde de Junín y por recomendación de los “cancheros” del gigante decidieron cambiar la localía. Esta tarde finalmente vuelve en el encuentro ante Defensa y Justicia, aunque ya durante la salida para los ejercicios previos al partido que hicieron los arqueros Sergio Romero y Javier García se notó que el césped no estaba todavía en su plenitud.

Las elecciones debieron realizarse el 3 de diciembre pero fueron postergadas luego de la intervención de la Justicia porteña por una denuncia presentada por la oposición que encabezaban Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Las carpas instaladas sobre el césped de la Bombonera para que los socios puedan votar en un escenario histórico estuvieron entonces dos semanas más de lo programado, y eso dañó la cancha, atrasando todas las tareas.

Benedetto y Lema, en los ejercicios previos

Benedetto y Lema, en los ejercicios previosLA NACION/Manuel Cortina
En la segunda jornada de este certamen, en la que empató 1-1 con Sarmiento de Junín, Boca trasladó su localía a San Lorenzo. Esto se debió a que el club que preside Juan Román Riquelme inició las tareas de resembrado en el estadio Alberto J. Armando tras las elecciones que finalmente se llevaron a cabo el 17 de diciembre.

Boca Juniors vuelve esta tarde, frente a Defensa y Justicia, a jugar en la Bombonera, después de 90 días. La última vez fue el 12 de noviembre, cuando derrotó a Newells por 1 a 0 con un penal de Miguel Merentiel. Nuevamente por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, afrontará este sábado la cuarta fecha, a las 19.15, con arbitraje de Jorge Baliño.

Seguí leyendo

Conocé The Trust ProjectFuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte