InicioPolíticaCómo preparar la mascarilla casera de miel y avena ideal para combatir...

Cómo preparar la mascarilla casera de miel y avena ideal para combatir los párpados caídos

La medicina natural siempre fue la preferida de los abuelos, caracterizándose por el empleo de hierbas y plantas con la promesa de curar o al menos mitigar cualquier enfermedad, independientemente de su magnitud.

Entre las dolencias que pueden ser tratadas con productos de origen natural se encuentran los párpados caídos, un problema estético que resulta incómodo para cientos de millones de personas, ya sea debido a la flacidez del párpado o por las dificultades visuales asociadas a la condición.

La avena contiene compuestos humectantes naturales que contribuyen a mantener la piel suave, hidratada y flexible al favorecer la retención de humedad (Foto Pexels)

Este defecto puede tener diversas causas, como el envejecimiento prematuro, enfermedades como la diabetes, accidentes cardiovasculares, la miastenia grave o la presencia de un tumor detrás del ojo.

El mal también está asociado al exceso de piel en el párpado superior y suele estar vinculado a la debilidad del músculo encargado de elevarlo, producto de un daño en los nervios que lo controlan.

Esta condición puede manifestarse en uno o ambos ojos, dependiendo de su causa. En algunos casos, los párpados caídos pueden ocasionar problemas de visión, por lo que se recomienda buscar la opinión de un especialista.

La cirugía, específicamente la blefaroplastia, se presenta como la solución más eficaz y rápida para corregir los párpados caídos. De acuerdo con Mayo Clinic este procedimiento es “un tipo de intervención quirúrgica realizada para corregir los párpados caídos y puede implicar la eliminación de exceso de piel, músculo y grasa”.

Existen remedios caseros disponibles que pueden contribuir a mejorar la apariencia de los ojos y del rostro (Foto Pexels)

Esta cirugía puede reducir o eliminar los problemas visuales y, al mismo tiempo, mejorar la apariencia de los ojos y el rostro. No obstante, hay remedios caseros disponibles que pueden contribuir a mejorar la apariencia de los ojos y del rostro. De hecho, el portal especializado en bienestar y belleza Panorama detalla cómo elaborar una mascarilla con miel y avena que, según asegura este recurso en línea, puede mejorar el estado de esta condición.

La avena se convierte en un ingrediente aliado para contrarrestar los párpados caídos y es muy sencilla la preparación de una crema natural con ingredientes sencillos y accesibles.

A continuación, se presenta una receta para elaborar una crema de avena destinada a abordar los párpados caídos:Ingredientes:

Ingredientes

Instrucciones:

La avena presenta una serie de ventajas para la piel gracias a sus propiedades hidratantes, calmantes y nutritivas. Su composición incluye compuestos humectantes naturales que contribuyen a mantener la piel suave, hidratada y flexible al favorecer la retención de humedad.

La avena tiene una serie de ventajas para la piel gracias a sus propiedades hidratantes, calmantes y nutritivas (Foto Pexels)

Además, la avena tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que pueden aliviar la irritación, picazón y enrojecimiento cutáneo. Resulta particularmente beneficiosa en casos de piel seca, eczema, dermatitis y quemaduras solares.

Asimismo, la avena contiene antioxidantes como las vitaminas E y C, que ayudan a resguardar la piel contra los daños provocados por los radicales libres y el estrés oxidativo. Esto puede contribuir a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a mantenerla en buen estado de salud.

Otras noticias de GDA

Fuente: lanacion.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte