Cristina Kirchner dijo que el gobierno de Javier Milei es una “derecha cruel y un tanto esotérica”

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada provincial por al tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 7 de septiembre.

Cristina brinda una entrevista este lunes al canal C5N donde reveló, finalmente, que competirá en los comicios bonaerenses. “¿Alguien concibe que si al peronismo no le va bien en septiembre, en el bastión del peronismo, nos puede ir bien en octubre?”, se preguntó.

La ex mandataria criticó también las políticas públicas de Javier Milei y dijo que su gobierno representa una “derecha cruel y un tanto esotérica”.

La ex senadora consideró que antes del Gobierno de La Libertad Avanza, a la que llamó “derecha cruel, un tanto esotérica y anti Estado” existió “una derecha en 2015 que gana las elecciones de forma mafiosa y cínica”, en relación al gobierno de Cambiemos que encabezó Mauricio Macri.

La reaparición de la exmandataria en los medios de comunicación se da dos días después del lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro, el espacio encabezado por el gobernador Axel Kicillof con el objetivo de liderar el peronismo en la disputa por el poder político provincial.

Ese día, en un acto realizado en La Plata y frente a una multitud militante, el mandatario le mandó un mensaje a la presidenta del PJ. “Como dijo el General, el movimiento jamás fue excluyente, jamás fue sectario”, sostuvo en referencia a Juan Domingo Perón y afirmó luego que “en estas elecciones la discusión no es un lugar en la lista, es un lugar en la historia”.

En ese contexto, Kicillof reparó en la necesidad de lograr “un movimiento de brazos abiertos – condición que le atribuyó a su agrupación- y en la importancia de “no perder el tiempo hablando entre los dirigentes”.

“Tenemos una misión, ir a buscar a los decepcionados, a los desmoralizados y pensar cada día una sola cosa: qué puedo hacer para explicar, convencer y sumar”, expresó.

Noticia en desarrollo

BPO

Fuente: clarin.com

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte