InicioPolíticaDocentes neuquinos resolvieron medidas de fuerza tras el fracaso de las negociaciones

Docentes neuquinos resolvieron medidas de fuerza tras el fracaso de las negociaciones

Plenario de secretarios generales de ATEN Foto FCBaten

Plenario de secretarios generales de ATEN. / Foto FCB@aten
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) resolvió en el plenario de secretarios generales que se realizó en la localidad de Cutral Có rechazar la propuesta de aumento salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente” y anunció un paro de 48 horas para la semana próxima y otro de 72 horas para la siguiente.

El gremio, en un comunicado, manifestó que “ATEN exige al Gobierno provincial la urgente convocatoria a una nueva mesa de negociación, con una propuesta acorde a las necesidades de los trabajadores de la educación” y “una respuesta concreta para garantizar condiciones dignas para enseñar y aprender”.

En el plenario resolvieron medidas de fuerza para la semana próxima, cuando estaba previsto el inicio de clases, los días lunes y martes -sumado al paro internacional del 8M- y de 72 horas para la siguiente semana, desde el 11 hasta el 13 de marzo.

Además convocó a una marcha, que se realizará en la capital provincial, el próximo lunes a partir de las 10.

“El día martes se realizarán actividades por seccionales, y el día viernes 8 adherimos a las actividades organizadas en el marco del Paro Internacional de Mujeres y Disidencias”, informaron desde ATEN en el escrito.

Para la semana siguiente se prevén actividades provinciales y locales “con nueva convocatoria a asambleas”, señalaron.

Luego de la mesa paritaria, que se llevó adelante entre la semana pasada y el martes 27 de febrero, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, detalló que el Gobierno provincial ofreció la entrega de un bono por cargo, y proporcional, de 100.000 pesos a cobrar en los primeros días de marzo.

Además, las autoridades propusieron dos etapas de actualización de los salarios: 35% en abril y 20% con los haberes de julio.

Guagliardo precisó que “el acumulado sería del 62% aproximadamente”.

El planteo del gremio es la actualización por IPC y piden que el cálculo se realice mensualmente.

ATEN realizó un relevamiento y reveló que hay 42 escuelas de la provincia que no podrían comenzar las clases el 4 de marzo, más allá de las medidas de fuerza, por obras inconclusas y situaciones vinculadas con instalaciones de gas, entre otras.

Fuente: telam.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte