La abogada Rosalía Silvestre fue designada presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, tras la Asamblea de Socios celebrada ayer en la sede de la institución. Es la primera mujer en presidir esa institución que este año cumple 122 años.
“Venimos a continuar un trabajo coherente de muchas décadas de nuestro Colegio en defensa de los valores de la República, la ética y la libertad en el ejercicio de la profesión, con un espíritu de cooperación institucional claro, que busca fortalecer el servicio de Justicia que reciben nuestros ciudadanos”, señaló Silvestre al agradecer a la Asamblea que la eligió por la confianza depositada en la nueva conducción de la entidad.
Silvestre, abogada recibida con diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires en 1982 y socia del Estudio Busso & Fariña remplazará en el cargo al Dr. Alberto Garay, quien culminó ayer los cuatro años de mandato al frente de la entidad.
En tanto, los abogados Ezequiel Cassagne, socio del Estudio Cassagne Abogados, Cristian Fox, de Allende & Brea y Miguel Del Pino, de Marval O’Farrell Mairal fueron designados como vicepresidente, secretario y tesorero, respectivamente y acompañarán a Silvestre en la conducción de la institución, que cumple 112 años en este 2025.
Especialista en Propiedad Intelectual y Derechos de Autor, la Dra. Silvestre es la primera mujer designada como presidente de la entidad.
Fue miembro del Directorio desde febrero de 2007 a 2011 y vicepresidente, desde febrero de 2010 hasta mayo de 2011. También fue presidente de la Comisión de Justicia, Organización judicial y ejercicio profesional del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, desde diciembre de 2012 a 2014 y desempeñó distintas funciones en organizaciones como la Asociación FORES y la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA).
Fuente: clarin.com