Ante la total defección del Gobierno Nacional para colaborar en el combate que las autoridades y la comunidad de Córdoba llevan adelante contra los incendios que devastan buena parte del territorio de ese distrito, las autoridades provinciales decidieron lanzar un ambicioso plan de remediación.
El anuncio fue realizado este viernes por el gobernador Martín Llaryora, quien en Capilla del Monte —una de las zonas más afectadas por las llamas— presentó el Programa de Remediación Social, Productivo, Ambiental y de Infraestructura.
De acuerdo a lo expresado por el mandatario, el gobierno provincial destinará más de $15.000 millones para obras de infraestructura, restauración ambiental, créditos y exenciones impositivas, para reparar los graves daños causados por los incendios en distintos puntos de la provincia.
“Cuando suceden estas cosas uno advierte el valor de la solidaridad y del Estado, porque hay personas sufriendo y se debe actuar ya“, sostuvo Llaryora, destacando el trabajo conjunto con intendentes de las zonas afectadas.
Embed – Incendios: la Provincia destinará más de $15 mil millones para la remediación de las zonas afectadas
También resaltó el trabajo de los bomberos, a quienes agradeció por su entrega para preservar vidas humanas: “Lo único que nos tiene que importar a nosotros es la vida de nuestros vecinos y eso es lo que vi acá. Todos trabajando juntos, todos tirando para el mismo lado”, dijo Llaryora en Capilla del Monte.
Finalmente, advirtió que las condiciones climáticas de los próximos meses seguirán siendo de riesgo extremo para Córdoba, al afirmar que “tendremos 60 días de riesgo extremo de incendios. Entendamos que, hasta fines de noviembre, que llegarán las lluvias, no tendremos respiro“, sentenció.
La indignación del cordobés Luis Juez por la abstención del oficialismo libertario
Fue Luis Juez quien, recientemente, expresaba su indignación y la de los cordobeses cuando criticó duramente, en una sesión del Senado, la decisión de sus colegas anarcocapitalistas de abstenerse con relación a un proyecto para declarar la emergencia en Córdoba.
El jefe del bloque el PRO en la cámara alta explotó de ira cuando los senadores de La Libertad Avanza (LLA) anunciaban que se iban a abstener porque, en síntesis, “no hay plata” para combatir los incendios.
El mileísta Ezequiel Atauche fue quien hacía el anuncio cuando habló sobre el proyecto presentado por el propio Juez y sus colegas cordobeses, la macrista Carmen Álvarez Rivero y la peronista Alejandra Vigo.
“No hay partidas asignadas y hay cuestiones que no son claras, por lo que vamos a decidir abstenernos en el voto”, afirmaba Atauche ante el estupor de la mayoría de los senadores.
Esta fue la reacción de Luis Juez:
juez senado incendios cordoba.mp4
Fuente: minutouno.com