InicioPolíticaEl Gobierno cuestionó a la CGT: De este problema no se sale...

El Gobierno cuestionó a la CGT: De este problema no se sale ni parando ni cortando calles

El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de la central obrera, que lanzó una huelga para el 24 de enero en rechazo a las medidas de Javier Milei. Reafirmó la urgencia para avanzar con una reforma laboral.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó a la CGT: “De este problema no se sale ni parando ni cortando calles”. (Foto: Télam / Camila Godoy)

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó a la CGT: “De este problema no se sale ni parando ni cortando calles”. (Foto: Télam / Camila Godoy)Por: CAMILA GODOY

En su habitual conferencia matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó este viernes a la Confederación General del Trabajo (CGT) por su decisión de anunciar una huelga general para el 24 de enero en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.

“No hay precedente de haber llamado a un paro tan rápido desde la asunción de un nuevo gobierno”, se quejó el funcionario desde la Casa Rosada. Y continuó con sus cuestionamientos a la central sindical: “Su defensa de los derechos a los trabajadores tal vez esté sesgada por otros intereses”.

Leé también: El DNU de Milei entra en vigencia, pero surgen nuevas dudas sobre cómo puede avanzar en el Congreso

En ese punto Adorni dijo que “esta misma dirigencia sindical hizo el último paro nacional en 2019″ y cargó por no haber hecho medidas durante la gestión de Alberto Fernández cuando “los trabajadores no dejaron de perder poder adquisitivo y la inflación fue en torno al 900%, para usar números redondos”.

El funcionario enfatizó la crítica situación que atraviesa el país “sin dudas una emergencia” y lanzó que “de este problema no se sale ni parando ni cortando calles”. Volvió a respaldar el mega DNU y la Ley Ómnibus. “Todo lo que se hace es por un futuro y una Argentina distinta, con un cambio muy profundo”, dijo, y reconoció que “se vienen meses muy difíciles”.

Los movimientos sociales y la Central de los Trabajadores marcharon contra el mega DNU de Milei. (Foto: Leandro Heredia / TN)

Los movimientos sociales y la Central de los Trabajadores marcharon contra el mega DNU de Milei. (Foto: Leandro Heredia / TN)

También cruzó al kirchnerismo, puntualmente a Axel Kicillof, que este viernes afirmó que Milei pretende “cerrar el Congreso”. “Es un absoluto delirio”, fue la respuesta de Adorni.

El funcionario ratificó que uno de los objetivos de las reformas implementadas a través del DNU 70/2023 de desregulación es la “modernización del esquema laboral”. “Hace 10 años que Argentina no crea empleo privado de calidad, los salarios son de los más bajos de la región y buena parte de la economía de los trabajos son informales”, remarcó.

Adorni hizo una aclaración sobre el pago del bono de febrero para jubilados

En otro orden, el vocero presidencial afirmó que el monto del bono que en febrero se pagará a los jubilados que cobran el haber mínimo “aún no está definido”, si bien el aporte extra para el sector previsional para enero será de “$55.000”.

Leé también: La CGT confirmó que el 24 de enero hará un paro general con movilización contra las medidas de Milei

También celebró la decisión del gobierno argentino de no integrar el bloque de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) al argumentar que el “cambio en materia de política internacional amerita un proceso de análisis mucho más profundo que el que entendemos se había tomado con la gestión anterior”.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte