InicioPolíticaEl líder de Vox salió en defensa de Javier Milei: Qué diablos...

El líder de Vox salió en defensa de Javier Milei: Qué diablos tiene que ver la mujer del presidente con la soberanía y dignidad de España?

El conflicto diplomático que se abrió este domingo entre Argentina y España tiene repercusiones entre oficialistas y opositores en ambos países. El líder de Vox y anfitrión de Javier Milei, Santiago Abascal, salió en defensa del libertario y aprovechó para insistir con sus críticas a su rival político, el presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez.

“¿Qué diablos tiene que ver la mujer del presidente con la soberanía y dignidad de España?”, se preguntó Abascal en un extenso mensaje publicado en su cuenta de X. Allí el político español cuestionó el llamado a consultas que hizo el gobierno español a su embajadora en Buenos Aires luego de que Milei llamara “corrupta” a la esposa de Sánchez.

“Pero… ¿Qué diablos tiene que ver la mujer del presidente con la soberanía y dignidad de España? ¿Qué tipo de broma es la de Albares llamando a los grupos parlamentarios? Nosotros no hemos ni respondido a su ridícula llamada telefónica“, comienza la defensa de Abascal a Milei y su discurso brindado durante la cumbre anual de Vox de este domingo.

El ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares, informó en un mensaje desde La Moncloa que además de convocar a la embajadora María Jesús Alonso Jiménez consultó a Josep Borrell, encargado de la diplomacia europea, quien consideró que las declaraciones ofensivas del presidente argentino a un estado miembro representan “un ataque al conjunto de la Unión Europea”.

Pero… ¿Qué diablos tiene que ver la mujer del presidente con la soberanía y dignidad de España? ¿Qué tipo de broma es la de Albares llamando a los grupos parlamentarios?

Nosotros no hemos ni respondido a su ridícula llamada telefónica.

Los conflictos diplómaticos se abren… pic.twitter.com/mwZ7l8oVil

— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) May 19, 2024 Según sostuvo el líder de Vox, “los conflictos diplomáticos se abren cuando se ataca a la soberanía de la Nación, no cuando se mencionan la presunta corrupción de la mujer del presidente, y por lo tanto del presidente”.

Y recordó las críticas que realizaron días atrás ministros del gabinete de Sánchez a Milei. “Menos aún cuando tus ministros habían llamado previamente drogadicto al mismo Milei al que ahora quieren amordazar”, dijo.

Santiago Abascal, líder de Vox. Foto Paul Hanna/BloombergSantiago Abascal, líder de Vox. Foto Paul Hanna/Bloomberg“Anda @sanchezcastejon, tómate otros cinco días de vacaciones para lloriquear pero no montes patéticos numeritos diplomáticos”, sostuvo Abascal en el fragmento del mensaje dirigido a Sánchez donde hizo alusión al tiempo que se tomó el mandatario español a fines de abril para evaluar si seguiría en el cargo ante las denuncias por tráfico de influencias que cayeron sobre su esposa.

“¡Viva España! ¡Abajo Sánchez, su corrupción política, sus mentiras y su traición!”, concluyó Abascal a modo de arenga y cierre de su pronunciamiento.

DS

Fuente: clarin.com

Más Noticias

También puede interesarte