InicioPolíticaEl Ministerio del Capital Humano presentó 1.800 denuncias de "extorsión" para asistir...

El Ministerio del Capital Humano presentó 1.800 denuncias de “extorsión” para asistir al paro de la CGT

La cartera que conduce Sandra Pettovello acusó a dirigentes de organizaciones sociales de amenazar con “quitarles el plan” si no iban a la movilización

Por iProfesional

04/02/2024 – 08:52hs

El Ministerio del Capital Humano presentó 1.800 denuncias de "extorsión" para asistir al paro de la CGT El Ministerio de Capital Humano presentó hoy ante la Justicia más de 1.800 denuncias de “extorsión” y “amenazas” llevadas a cabo por parte de “referentes de agrupaciones” para “obligar” a asistir a diferentes personas a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) el pasado 24 de enero.

La cartera que conduce Sandra Pettovello informó, a través de un comunicado de prensa, que las denuncias fueron realizadas en la línea 134 durante la jornada de protesta que convocó la central obrera.

Paro de la CGT: la ministra Pettovello denunció 1.800 casos de extorsión

El documento fue presentado ante el juzgado federal N°8 y contiene “1.806 denuncias de personas que manifestaron estar expuestas a extorsiones y maltratos por parte de los referentes de las agrupaciones a las que pertenecen, quienes los obligaron a asistir a las marchas y movilizaciones”.

Entre las principales personas que denunciaron ante la cartera este tipo de acciones, se encuentran “beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, que tuvieron que ir a las concentraciones bajo la amenaza de quitarles el plan o no certificar su día de trabajo”.

La ministra de Capital Humano Las denuncias a la cartera que conduce Sandra Pettovello fueron hechas a la línea 134.

Otras denuncias por el pedido de aportes económicos

También consta en la presentación que “algunos referentes retienen el 2% de su asignación o los obligan a colaborar con aportes económicos de entre 2.000 y 5.000 pesos en concepto de apoyo al movimiento”.

En el parte de prensa, el Ministerio asegura además que se recibieron “denuncias de personas que figuran como empleados públicos, pero que no trabajan”.

Tienen sueldos cercanos a los 600 mil pesos, pero solo reciben alrededor de 80 mil pesos, ya que el resto queda en manos de un ´apoderado´ que firma sus recibos de sueldo y el presentismo”, manifiestan desde el ministerio que encabeza Pettovello.

A su vez, la cartera afirmó que otro de los denunciantes “manifestó trabajar en una cooperativa que recibe mercadería del Ministerio de Capital Humano con la que arman bolsas para vender a 3500 pesos”.

Fuente: iprofesional.com

Más Noticias

También puede interesarte