El radicalismo bonaerense se lanza a la campaña electoral con una cumbre en Mar del Plata

Es la primera del año y la anuncian como una reunión “cumbre”. La UCR bonaerense se pone en marcha desde estas playas de cara a la campaña electoral, con un encuentro este viernes en el que -anticiparon- darán a conocer “un mensaje de certidumbre” frente a un escenario que se presenta complejo. “Axel Kicillof no tiene brújula, pero tiene una oposición que va a marcarle el camino. De eso vamos a hablar“, anunciaron.

“Sumar esfuerzos para multiplicar desafíos” es el lema de la reunión que tendrá lugar en el Club Quilmes de Mar del Plata, en su sede de la avenida Luro, en la que oficiarán como anfitriones el actual presidente del partido y senador nacional Maximiliano Abad y su electo sucesor, Miguel Fernández.

De acuerdo a los organizadores, junto a referentes nacionales y provinciales, legisladores, intendentes y militantes, el objetivo es exponer el peso político que puede ofrecer el radicalismo en el territorio bonaerense y ratificar, fundamentalmente, su rol opositor al gobierno de Axel Kicillof.

Abad, en un comunicado con el que el radicalismo lanzó la convocatoria, habló del “rol preponderante” que la UCR tiene en la agenda provincial y en el escenario nacional.

“Con el ejemplo de las intendencias radicales que mejoran día a día, la calidad de vida de los vecinos de la provincia, con el accionar en conjunto de los legisladores que defienden los derechos de todos los bonaerenses, con los concejales y consejeros escolares que están al lado de cada reclamo y de cada problemática, demostramos que tenemos un rol clave en la resolución de los temas que aquejan a la población”, expuso el senador.

Con miras al año de renovación legislativa, explicó el legislador marplatense que la intención del partido “es sumar esfuerzos en este comienzo de año para multiplicar los desafíos que tenemos como organización política. El radicalismo de la Provincia va a venir a Mar del Plata a encontrarse y enviar un mensaje de certidumbre ante un escenario complejo”.

El senador provincial Ariel Bordaisco adelantó que el encuentro es “una ratificación del peso político de un partido que tiene territorialidad en todos los rincones bonaerenses, que es oposición a un gobierno provincial desastroso y está convencido de su rol histórico en lo que se viene”.

“El radicalismo alza la voz este año, frente a un gobierno provincial que está preso de sus internas y por eso todavía, con total irresponsabilidad, no define el calendario electoral, cómo van a ser las elecciones, si se van a desdoblar o serán concurrentes”, sostuvo. Y añadió: “Kicillof no tiene brújula, pero tiene una oposición que va a marcarle el camino. De eso vamos a hablar”.

Indicó también que “es imprescindible encontrarnos puertas adentro para dar certezas hacia afuera. Así como no hay Provincia sin la fuerza territorial del radicalismo, no hay Nación sin la representación de un sector social que ve en nosotros una esperanza”.

Fuente: clarin.com

Temas en esta nota:

Exit mobile version