25/04/202512:39El Gobierno evalúa no presentar candidatos propios en algunas provincias, y por ende ya piensa en alianzas para las próximas elecciones legislativas. Seguí todas las novedades sobre los comicios de 2025 en Argentina en la cobertura minuto a minuto de Clarín.
El Gobierno discute si presenta lista propia en todas las provincias
Tras los resultados del primer test electoral del año en Santa Fe, dentro del Gobierno se estudia la conveniencia de presentar o no candidatos en las próximas elecciones de medio término en algunas provincias, mientras en paralelo se busca acelerar negociaciones con algunos aliados.
El tema ha planteado una discusión hacia adentro del Ejecutivo entre quienes mantienen la postura de no competir en distritos con poca intención de voto, enfrentados con quienes quieren que haya lista libertaria propia en todos los territorios.
Entre los primeros están los que dudan de presentar postulantes a gobernador en Corrientes y en Santiago del Estero, que eligen este año, y algo similar ocurre con las elecciones legislativas en San Luis, donde La Libertad Avanza no pudo establecerse como partido.
El oficialismo busca al mismo tiempo concretar acuerdos con gobernadores aliados en provincias en las que no tiene un candidato instalado. Un ejemplo de esa estrategia es Chaco, donde La Libertad Avanza va a las urnas junto a gente del gobernador Leandro Zdero, y lo mismo podría suceder en Entre Ríos con el armado de Rogelio Frigerio.
Vie. 25.04.2025-09:39
Cristian Ritondo: “El kirchnerismo está manoseando el sistema electoral en la provincia”
El diputado nacional Cristian Ritondo criticó este viernes al kirchnerismo por el manoseo al que está sometiendo el sistema electoral en la provincia de Buenos Aires, y ratificó la voluntad del Pro de aliarse con La Libertad Avanza en territorio bonaerense.
“El kirchnerismo está manoseando el sistema electoral en la provincia. Los bonaerenses están hastiados de que su gobernador mire para otro lado a sus problemas”, expresó en diálogo con Radio Rivadavia.
El diputado enfatizó que la visión del Pro y de Mauricio Macri es trabajar “juntos con La Libertad Avanza en un acuerdo”. “Muchas de las reuniones que tenemos no son públicas, pero son de trabajo: hay una voluntad del PRO, La Libertad Avanza, y otros sectores, para acompañar el cambio en la Provincia de Buenos Aires”.
Vie. 25.04.2025-09:03
La Cámpora denunció que Jorge Ferraresi, aliado de Axel Kicillof, no permite pegar carteles de Cristina Kirchner en Avellaneda
La interna que atraviesa el peronismo en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo luego de que dirigentes de La Cámpora acusaran a Jorge Ferraresi de impedir la pegatina de carteles con la imagen de la expresidenta Cristina Kirchner en Avellaneda. El intendente de ese distrito del sur del conurbano integra el Movimiento Derecho al Futuro, impulsado por Axel Kicillof.
La queja de la agrupación del hijo de Cristina se basa en que, según denunciaron en una serie de videos que difundieron en las redes sociales, empleados de ese municipio no permiten que los militantes bajen la cartelería de las camionetas que la trasladan. Seguí leyendo
Video
La Cámpora reclama que el intendente Jorge Ferraresi no les permite pegar carteles de Cristina Kirchner
Vie. 25.04.2025-07:00
Buen día, soy Guillermo Feres Castillo y a partir de este momento te voy a mantener informado con las últimas novedades sobre las elecciones 2025 en Argentina.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Fuente: clarin.com