El juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles, en Misiones, elevó a juicio la causa contra el ex diputado Germán Kiczka y su hermano, Sebastián, ambos acusados por el delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
Ambos hermanos están detenidos desde agosto del año pasado, cuando fueron detenidos tras permanecer varios días prófugos. Germán se lo halló en Corrientes, mientras que a Sebastián se lo capturó en Misiones. Este último además enfrenta una causa por abuso sexual.
Ambos fueron detenidos tras una amplia investigación internacional, llamada “Guardianes Digitales de la Niñez”, en la que se expuso que existía una red de trata en varios países, uno de ellos la Argentina.
Ninguna de las partes se opuso a la elevación, lo que confirmó que el caso llegará a juicio. Resta solamente definir la fecha en que se lleve adelante.
Carpetas, celulares y computadoras comprometedoras
Si bien el ex legislador buscó desvincularse de la notebook Acer secuestrada en el barrio Illia, donde residen sus padres y su hermano, desde el Juzgado dijeron que dicho dispositivo tenía como correo asociado a germankiczka@gmail.com, y como usuario administrador el nombre “German”, de donde se observan cincuenta y dos (52) sub carpetas…
Allí se encontró material de abuso sexual infantil (MASI), tanto en formato fotos como en videos, algunos de los cuales a simple vista se advierte que son menores de 13 años de edad.
Respecto de la notebook secuestrada en la casa del ex legislador, a principios de agosto, la Secretaria de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) constató la existencia de “material de contenido MASI en distintos formatos, bajo la denominación “Nueva carpeta”, la que data de fecha 11 de Mayo de 2023, a las 20:45:37”.
Los peritos establecieron que los perfiles asociados a los navegadores corresponden al usuario germankiczka@hotmail.com y que el programa eMule fue instalado el 6 de junio de 2023 a las 23:53:25 y modificada el 28 de Febrero de 2024 a las 12:54:11.
Allí se hallaron 28 archivos con imágenes de pedofilia, pero también se estableció que el 31 de julio de 2022 se crea una carpeta en la que hay material del mismo tenor.
En uno de los celulares secuestrados en la vivienda del ex diputado, los especialistas hallaron un mensaje de Telegram con la palabra “menores”, y que dice textualmente “hay un posible grupo que puede que los tenga pero es de pago en mx y comparten mucho contenido de menores”.
En el escrito, queda en evidencia que Kiczka también recibía material de abuso sexual de menores a través de WhatsApp, tal como sucedió el 10 de mayo del año pasado.
A principios de septiembre de 2024, la Legislatura provincial se reunió y formalizó la expulsión de Germán como diputado del partido Activar “en virtud de los hechos aberrantes que involucran su accionar delictivo”.
Fuente: clarin.com