InicioPolíticaEn medio de la disputa con Chubut, Milei participa de la cumbre...

En medio de la disputa con Chubut, Milei participa de la cumbre conservadora con Donald Trump en Washington

El presidente disertará en la CPAC, el mayor encuentro anual de la derecha estadounidense, donde coincidirá con el exmandatario y actual candidato republicano.

24 de febrero 2024, 13:46hs

En medio de la disputa con Chubut, Milei participa de la cumbre conservadora con Donald Trump en Washington. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian/Pool)

En medio de la disputa con Chubut, Milei participa de la cumbre conservadora con Donald Trump en Washington. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian/Pool)Por: REUTERS

En medio de la pelea con Chubut tras la retención de los fondos coparticipables, Javier Milei participa desde este sábado de la en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el mayor encuentro anual de la derecha estadounidense.

En una suerte de doble juego tras haber recibido ayer a Antony Blinken, secretario de estado y uno de los funcionarios más importantes del gobierno demócrata de Joe Biden, Milei se instaló en la capital de los EE.UU participar de la cumbre que organiza el exmandatario y actual candidato republicano, Donald Trump.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei en vivo

El mandatario viajó en un vuelo de línea de American Airlines con una comitiva integrada por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en el país norteamericano, Gerardo Werthein. En Washington ya lo esperaba la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Milei buscó afianzar el alineamiento de su gobierno con la actual administración norteamericana y, en paralelo, hacer un guiño al candidato opositor que busca ganarle la pulseada a Biden y volver a la Casa Blanca.

“No hay posibilidad de que nada empañe la relación con Estados Unidos”, afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, al ser consultado sobre las actividades del mandatario tanto con demócratas como con republicanos.

Leé también: La estrategia de Milei para acercarse a Donald Trump sin complicar su relación con el FMI y la Casa Blanca

Milei disertará este sábado en la cumbre conservadora, y aunque la agenda no prevé ninguna entrevista oficial con Trump, es probable que se crucen y retraten el encuentro con una foto.

Milei se reunió ayer con Blinken, secretario de estado del gobierno de Biden. (Foto: Reuters)

Milei se reunió ayer con Blinken, secretario de estado del gobierno de Biden. (Foto: Reuters)Por: REUTERS

Leé también: El gobernador de Chubut ratificó que no entregará petróleo ni gas: reunión clave entre los patagónicos

Esta semana, el presidente ya había tenido un gesto hacia los republicanos al recibir al senador Marco Rubio, quien suena como posible candidato a vicepresidente de Trump para las elecciones de este año.

Mientras abordaba el avión, recrudecía su enfrentamiento con Ignacio Torres, gobernador de Chubut, tras la retención de los fondos coparticipables que la Nación dispuso en perjuicio de la provincia patagónica.

“Nachito, no te hagas drama que lo vamos a resolver en la Justicia. De paso, aprendé a leer un contrato de deuda así te evitás quedar en un muy ridículo off-side (sic)… Ánimo! Ya aprenderás…”, respondió Milei en X luego de que Torres dijera que no le tenía miedo.

“El presidente, mientras tuvo señal, estuvo literalmente cagándose de la risa leyendo los tweets sobre el papelón de Nachito”, dijo en X Santiago Oría, asesor de imagen de Milei.

Chubut ratificó que no entregará petróleo ni gas: reunión clave entre los patagónicos para definir “una acción en conjunto”

Torres se refirió al conflicto este sábado en TN. Ratificó que no entregará petróleo ni gas si el gobierno mantiene la retención de los fondos que corresponden a Chubut, y adelantó una reunión para esta tarde con sus pares patagónicos para definir “una acción en conjunto”.

Milei se enfrentó a Torres, gobernador de Chubut, tras la retención de los fondos coparticipables. (Foto: NA / captura X)

Milei se enfrentó a Torres, gobernador de Chubut, tras la retención de los fondos coparticipables. (Foto: NA / captura X)

Leé también: El secretario de Estado de EEUU dijo que “la dolarización es una decisión exclusiva de la Argentina”

“No pedimos plata, pedimos respeto. El Gobierno se quiere llevar puestas a las provincias”, dijo el mandatario provincial, y agregó: “Somos una provincia chica, pero nos vamos a defender”.

Antes, en Radio Mitre, Torres criticó con dureza a la gestión libertaria. “Por Twitter son muy guapos y se pelean con Lali Espósito, pero no veo ninguna pelea para terminar con las verdaderas mafias”, dijo, y le apuntó también a Santiago Caputo, asesor presidencial: “Es nefasto. No conoce la Argentina, ni laburó nunca en su vida, y le dice a Milei que se tiene que pelear con todos. Prioriza los likes en Twitter”.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte