EL ESTADO EN TU BARRIO: Servicios Esenciales Llegaron al Barrio Ampliación Presidente Perón

El Gobierno de Tucumán sigue pisando fuerte en los barrios, acercando soluciones a los vecinos. Este lunes por la mañana, el ministro de Justicia y Gobierno, Regino Amado, acompañó al gobernador Osvaldo Jaldo en un nuevo operativo integral en el barrio Ampliación Presidente Perón de San Miguel de Tucumán.

Este despliegue territorial es clave: reúne a distintas áreas del Estado provincial para brindar servicios esenciales. Desde atención médica y social hasta trámites de documentación y atención veterinaria, todo cerquita de casa.

DNI y mucho más: el Registro Civil a tu alcance

El Ministerio de Gobierno y Justicia juega un rol fundamental en estos operativos. Como destacó Amado, la participación del Registro Civil es una herramienta esencial para garantizar el acceso a trámites que son un derecho de todos.

Durante estos días, los vecinos pueden gestionar el DNI para recién nacidos, actualizar documentos de menores y mayores, tramitar pasaportes y cambios de domicilio. Lo mejor es que la atención es gratuita, digitalizada y sin necesidad de ir hasta el centro de la Capital.

Y para quienes tienen movilidad reducida, ¡Hay una solución! La valija móvil lleva el servicio directamente a domicilio. Los tráilers estarán en el barrio Ampliación Presidente Perón, en las calles Florida y Dr. Gonzalo Casas, desde hoy y hasta el 1 de agosto, de 9 a 13 horas.

Salud y bienestar: una respuesta integral

Pero el operativo no se limita al Registro Civil. Otros ministerios también se suman con todo. El Ministerio de Salud Pública, por ejemplo, llega con sus tráilers para brindar atención médica, prevención y control.

Además, participan programas clave como el Móvil de la Mujer, Enfermedades Crónicas, Ruta de la Embarazada y Tucumán Mascotas. Con todos estos servicios, se logran más de 1.500 atenciones por semana, dando respuestas concretas en cada rincón de la provincia.

Un Estado presente y comprometido

Acompañaron a Jaldo y Amado los ministros de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; y del Interior, Darío Monteros. También estuvieron presentes la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; el legislador Jerónimo Vargas Aignasse; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri; y los concejales Ernesto Nagle y Gastón Gómez.

“Agradezco el enorme trabajo de todos los equipos que salen cada día —incluso con frío o lluvia— a atender con respeto y calidez a nuestros vecinos”, afirmó el ministro Amado. Y concluyó: “Junto con el gobernador Osvaldo Jaldo, seguiremos profundizando estas políticas públicas que garantizan derechos y fortalecen la presencia del Estado en cada rincón de la provincia”.

Más Leídas

Temas en esta nota:

Más sobre:

También puede interesarte