La noticia sobre la detención del senador peronista Edgardo Kueider, quien fue sorprendido infraganti con más de 200 mil dólares y 600 mil pesos sin declarar impactó duro en el Senado, donde la vicepresidenta Victoria Villarruel espera mayores detalles de la situación judicial, mientras crecen las especulaciones alrededor de la historia del legislador cercano al Gobierno.
Victoria Villarruel se enteró de la noticia camino a un almuerzo y era esperada por el secretario parlamentario Agustín Giustinian para analizar la situación. Hasta esta tarde, el Senado no había recibido ninguna notificación de la justicia paraguaya luego de que el senador por Entre Ríos fuera detenido en el Puente Internacional de la Amistad, que une las ciudades de Foz de Iguazú con Ciudad del Este.
La situación es “muy preliminar” explicaron desde la Cámara alta y aclarando que es poco lo que puede hacer el Gobierno. En principio remarcaron que van a dejar que actúe la justicia y, principalmente, que se aclare el origen de los fondos, más allá del delito de salir del país con una suma superior a los U$S 10 mil, que es lo que permite la ley.
Hubo reclamos a Santiago Caputo, el hombre fuerte del Gobierno de buena relación con Kueider y quien tejió el vínculo para que votara a favor del Gobierno en la Ley Bases.
“Está claro que hubo un delito al salir con todo ese dinero en efectivo, pero acá la cuestión es el origen del dinero porque si no lo puede justificar vamos a tener que pedir su destitución”, anticipó un senador oficialista que evitó entrar en detalle sobre la situación.
Noticia en desarrollo
Fuente: clarin.com