El canciller, Gerardo Werthein, justificó la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde Argentina se abstuvo de considerar que Rusia invadió Ucrania, y aseguró que la decisión no fue influenciada por el gobierno de Donald Trump, sino que fue una elección en favor de “un proceso de paz”. “No hubo un cambio de opinión”, expresó.
“Argentina, en cualquier caso donde podamos ser partícipes de un proceso de paz, va a estar siempre de ese lado. Porque cuando hay tantas muertes y hay una posibilidad de pararlo, hay que parar la guerra“, expresó en declaraciones a LN+.
El funcionario recordó que “ya en el G20 de Sudáfrica, antes de que esta resolución estuviera sobre la mesa”, Argentina se había inclinado por “una resolución pacífica y diplomática para terminar con la guerra en Ucrania”.
“Cuando Estados Unidos presentó esto, Milei dijo que era una posibilidad única para apoyar un proceso de paz. Acá murieron cientos de miles de personas y el Presidente privilegió que haya una lucecita para tener paz”, agregó.
Noticia en desarrollo.
ES
Fuente: clarin.com