Una gran incógnita se instaló en el mundillo político tucumano tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones del 14 de mayo en esta provincia. Ocurre que el fallo limita esa suspensión a dos de las categorías para los cuales los tucumanos deben acudir a las urnas este domingo.
“Hacer lugar a la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, suspender la convocatoria a elección de gobernador y vicegobernador de la Provincia de Tucumán del próximo 14 de mayo hasta tanto se dicte un pronunciamiento definitivo”, sostiene el fallo firmado por Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda.
Es decir, la suspensión solo alcanzaría a la fórmula gubernamental, y podría votarse para el resto de los cargos: intendentes, legisladores, concejales y comisionados rurales.
En la Casa de Gobierno creen que esto sería de imposible cumplimiento, por lo que entienden que la suspensión será general y que las elecciones, hasta tanto se resuelva si Juan Manzur puede ser o no candidato a vicegobernador, no se realizarán.