HomePolíticaGobierno de Milei: "Ley ómnibus busca simplificar procesos de divorcio"

Gobierno de Milei: “Ley ómnibus busca simplificar procesos de divorcio”

GOBIERNO DE MILEI| El Poder Ejecutivo Nacional ha enviado al Congreso de la Nación el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Esta propuesta busca incorporar un nuevo inciso al artículo 435 del Código Civil y Comercial, permitiendo que los matrimonios puedan disolverse mediante la presentación conjunta ante el órgano administrativo del último domicilio conyugal.

El artículo 352 del proyecto de ley establece que se añadirá como inciso d) al artículo 435 del Código Civil y Comercial, aprobado por la Ley 26.994 y sus modificatorias, el siguiente texto: “comunicación de la voluntad de disolver el vínculo presentada por los cónyuges en forma conjunta ante el órgano administrativo del último domicilio conyugal, la cual tendrá los mismos efectos que el divorcio”.

Actualmente, el matrimonio puede disolverse por fallecimiento de uno de los cónyuges, sentencia firme de ausencia con presunción de fallecimiento y divorcio declarado judicialmente.

El nuevo Código Civil y Comercial permite el divorcio por voluntad de una sola de las partes, siempre y cuando se presente una propuesta sobre las consecuencias del divorcio, como la división de bienes, la custodia de los hijos, la comunicación, los alimentos, entre otros aspectos.

Además, este nuevo código reconoce derechos y obligaciones a las parejas que conviven en unión convivencial, anteriormente conocidos como concubinos, los cuales no eran reconocidos hasta su sanción.

Más Noticias

También puede interesarte