Mientras Mauricio Macri salió a respaldar un acuerdo electoral en todo el país entre el PRO y la Libertad Avanza, en línea con los dichos del presidente Javier Milei, Jorge Macri fue mucho más allá y le lanzó un teledirigido a la Casa Rosada. “Guarda que se viene Mauricio candidato”, desafío el jefe de Gobierno porteño en un acto realizado el jueves por la tarde en la sede del club 17 de Agosto, en el barrio de Villa Pueyrrredón. El desafío no fue casual y tuvo lugar apenas minutos después de que en el mismo acto se difundió un video del titular del PRO en el que prometió: “Yo estaré ahí, donde me necesitan”.
“Tendremos los mejores candidatos a diputados nacionales y senadores en todo el país para defender el cambio, la institucionalidad y la república. Vamos a seguir batallando por nuestro futuro”, aseguró Mauricio Macri en el video de unos pocos minutos. Y arengó a la tropa propia: “Vamos PRO, nuestra oportunidad la vamos a hacer realidad”.
La misma línea del mensaje grabado por el titular del PRO fue retomada minutos después por el jefe de Gobierno porteño. “Llegó la hora de revalidar nuestro liderazgo en la Ciudad y lo vamos a hacer con firmeza. Tenemos que disputar poder y ganar. Digámoslo sin ‘peros’ ni vergüenza: queremos el poder porque lo administramos bien, con responsabilidad y de cara a la gente, sin escondernos. Y queremos un Estado eficiente, liviano, que no asfixie pero además, queremos al Estado porque no es cierto que en la Argentina todos nacen con las mismas oportunidades”, dijo Jorge Macri ante los más de 4.000 militantes en el lanzamiento de la campaña del “PRO Ciudad”.
El mandatario porteño viene de adelantar la fecha de las elecciones legislativas locales al 6 de julio, casi un mes antes de las PASO nacionales, en un intento de conservar la cantidad de legisladores propios que tiene el espacio y evitar el crecimiento a nivel porteño de La Libertad Avanza, cuyo armado lidera Karina Milei.
Y agregó, en otro claro mensaje hacia el Gobierno en la cruda interna que lo enfrenta con el PRO. “Esta Ciudad no es un botín de guerra político. Esta Ciudad es su gente, es la gente que la habita y nosotros la vamos a defender”.
Fue entonces cuando vino la frase más contundente de todas las que dijo el dirigente, en un acto en el que estuvo acompañado por su esposa, la periodista María Belén Ludueña, y el gabinete de ministros y secretarios, además de legisladores y dirigentes. “El PRO va a ser la mejor alternativa electoral del país y comienza con la Ciudad de Buenos Aires. ¡Guarda que se viene Mauricio Macri candidato!”, declaró.
La intención de Jorge Macri es que su primo, el ex presidente, sea la cabeza de lista en la boleta de senadores del PRO en la Ciudad. Si bien por ahora no dio señales explícitas al respecto, Mauricio Macri analizaría esa posibilidad, en pos de ponerle un freno a los libertarios y especialmente en caso de que no prospere una alianza con ellos como la que, aseguran tanto él como Milei, están impulsando con vistas a vencer al kirchnerismo en 2025.
Por eso, el menor de los Macri recordó la gestión del PRO en estos últimos cinco mandatos -incluyendo el actual de él- a nivel porteño. “No hay ningún otro partido político que haya mejorado la calidad de vida en la Ciudad como lo hizo el PRO en estos 20 años, que celebramos con orgullo. Creemos en la familia, en tener amigos, en vivir en comunidad, en abrazarnos, ayudar y desafiarnos. Y en la capacidad y en las convicciones individuales, pero sobre todo nos inspiran los logros de conjunto. Ver a gente joven y comprometida me genera un orgullo inmenso porque su generación nos inspiró a convertir esta Ciudad en una ciudad global”, sostuvo.
Fuente: clarin.com