InicioPolíticaIncidentes tras aprobación de la Ley ómnibus: manifestantes prendieron fuego contenedores y...

Incidentes tras aprobación de la Ley ómnibus: manifestantes prendieron fuego contenedores y hay detenidos

La movilización se intensificó en las últimas horas. José Luis Espert casi resulta agredido y Gendarmería intenta mantener el orden

Por iProfesional

02/02/2024 – 21:43hs

Incidentes tras aprobación de la Ley ómnibus: manifestantes prendieron fuego contenedores y hay detenidos Pasadas tres horas de que el parlamento aprobara por 144 votos a favor la Ley ómnibus, se intensifica la tensión entre la Policía y los manifestantes que se mantienen en las inmediaciones de la Plaza del Congreso. 

Algunos manifestantes y un grupo de jubilados que protestaban contra la norma fueron empujados y rociados con gas pimienta por efectivos de la Policía Federal que intentan mantener liberada la Av. Rivadavia. 

Se reactiva la movilización tras aprobarse la Ley ómnibus

La Policía Federal montó un megaoperativo de seguridad en la Plaza del Congreso para evitar que los manifestantes puedan acercarse al parlamento u obstruir el tránsito de la intersección de Av. Entre Ríos y Av. Rivadavia. 

A través de un cordón policial, los agentes mantienen sobre la vereda frente al Congreso a las personas que se acercaron a protestar contra la ley que impulsa el Gobierno en la Cámara de Diputados.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad se enfrentan directamente con los manifestantes utilizando balas de goma, gas pimienta y carros hidrantes para intentar liberar las calles que circundan la Plaza del Congreso.

Las personas que llevan adelante la protesta responden con piedras y botellazos, y se viven momento de máxima tensión en la zona del parlamento.

Los manifestantes prendieron fuego contenedores en las inmediaciones del Congreso Los manifestantes prendieron fuego contenedores en las inmediaciones del Congreso y la tensión crece.

Los incidentes comenzaron cuando las fuerzas de seguridad avanzaron sobre un grupo de jubilados que se encontraban manifestando contra la Ley Ómnibus. 

Hay agentes de las fuerzas del orden y manifestantes heridos en medio de los enfrentamientos. 

Intentaron agredir a José Luis Espert en la puerta del Congreso

El diputado nacional debió ser escoltado por un grupo de efectivos policiales, mientras decenas de manifestantes intentaban agredirlo. Lejos de evitar el conflicto, el legislador y economista provocó a los violentos apretando su puño en señal de victoria. El video se viralizó en las redes sociales.

Más Noticias

También puede interesarte