En la noche del miércoles, el presidente Javier Milei cumplió su promesa a Daniel Parisini, streamer libertario conocido como Gordo Dan, y asistió a su programa “La Misa” para charlar en extensión con el panel, de corte oficialista.
Allí, durante dos horas, el Presidente conversó con los comunicadores libertarios sobre todos los temas de Gobierno, y también aprovechó para lanzar un dardo contra el macrismo: aseguró que tienen “exceso de gorilismo” porque, dijo, “lo único que quieren es meter presa a Cristina”.
“Hay otros con exceso de gorilismo que lo único que quieren es meter presa a Cristina”, lanzó sorpresivamente el Presidente cuando la entrevista promediaba la hora y media de transmisión. Hasta ese momento no había lanzado críticas contra sus socios políticos del PRO.
En ese sentido, dijo que comprende que “el macrismo esté sensible con la situación”. “Justamente Marcos Peña la mantuvo viva a Cristina porque quería polarizar con Cristina a punto tal que (Miguel Ángel) Pichetto no la quiso desaforar para que esté ahí vivita y coleando para poder polarizar con Cristina”, comentó sobre el jefe de Gabinete de Mauricio Macri y el actual diputado.
“Después de eso lo premiaron siendo el vice de Macri”, recordó sobre la nominación de Pichetto para acompañar la fórmula presidencial que buscó sin éxito la reelección del ex mandatario.
No obstante, Milei dijo que para él la ex vicepresidenta, que este miércoles asumió como presidente del Partido Justicialista, “tiene que estar presa”. “Pero yo soy el Poder Ejecutivo, eso lo tiene que resolver el Poder Judicial”, aclaró.
La arremetida del Presidente vino a cuenta por las críticas que recibió por la caída del tratamiento del proyecto de Ficha Limpia, impulsado por la diputada macrista Silvia Lospennato, a quien, no obstante, elogió y rescató de entre sus cuestionamientos.
Cuando habían pasado pocos minutos del inicio de la entrevista, el Presidente le regaló un busto de él mismo al Gordo Dan.
Milei llevó el obsequio dentro de una caja de cartón con varios recortes de cinta como contención. Estiró su regalo a Parisini y, ante la dificultad del conductor para abrir el paquete, el Presidente lo alentó: “Pensá que es una parte del Estado: hacela mierda“.
Finalmente, cuando el streamer libertario logró abrir la caja, salió de ésta un busto de Javier Milei, con un relieve en la zona de la nuca y la espalda con la figura de un león. “Es el Javo de mármol”, dijo con regocijo el Gordo Dan.
—Pero yo no quiero hacer mierda esto, Javo —señaló el streamer que forjó la agrupación Fuerzas del Cielo.
—No, no. Lo decía por la caja —aseveró el Presidente.
—Prefiero perder la vida antes que romper esto —se deshizo en encomios el Gordo Dan.
Noticia en desarrollo.
DS
Fuente: clarin.com