InicioPolíticaJavier Milei llegó al teatro para ver la nueva obra de Fátima...

Javier Milei llegó al teatro para ver la nueva obra de Fátima Florez

El mandatario viajó a Mar del Plata para ver la obra de su novia, Fátima Florez, en el Teatro Roxy. El show cuenta con imitaciones del propio Milei, de Cristina Kirchner, de Taylor Swift y de Mirtha Legrand, entre otros.

En materia política, el gobierno de Javier Milei envió al Congreso la extensa Ley Ómnibus que contiene las reformas del Estado que busca impulsar cambios en el sistema electoral, educativo e impositivo, entre otros, y que está previsto que se trate en sesiones extraordinarias.

Entra en vigencia el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación de la economía y ahora deberá ser tratado por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo del Congreso.

Este viernes en Telenoche (eltrece), el ministro del Interior, Guillermo Francos, defendió el DNU de Javier Milei y pidió por la rápida aprobación de la Ley Ómnibus: “Este gobierno privilegia la desregulación para que exista mayor libertad en los ciudadanos”.

  • Cuánto costará el boleto de tren a partir del 15 de enero con Javier Milei
  • Mientras Diputados se demora, el Senado ya definió quiénes integrarán la comisión que debe analizar el DNU de Milei
  • El Senado le puso fecha al tratamiento de la Boleta Única y Villarruel busca la primera ley para el Gobierno
  • El DNU de Milei entra en vigencia, pero surgen nuevas dudas sobre cómo puede avanzar en el Congreso

Seguí EN VIVO el minuto a minuto del gobierno de Javier Milei y las nuevas medidas


Milei llegó al teatro Roxy en Mar del Plata para ver la obra de su novia, Fátima Florez

El Presidente había prometido en el programa de Mirtha Legrand ir el miércoles, pero lo postergó dos días. Llegó con su hermana Karina y su jefe de custodia.


Guillermo Francos defendió la Ley Ómnibus y pidió por su rápida aprobación: “Recibimos a la Argentina en una situación de emergencia”

Video Placeholder

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó en Telenoche que el Gobierno “está negociando con los gobernadores” la modificación al impuesto a las Ganancias.

Además, aseguró que recibieron “la Argentina en una situación de emergencia” y pidió por la rápida aprobación de la Ley Ómnibus: “Este gobierno privilegia la desregulación para que exista mayor libertad en los ciudadanos”.

Por último, manifestó que “el problema de las jubilaciones se va a ir solucionando a través de ajustes periódicos”.

Video Placeholder

Guillermo Francos en Telenoche.


Fuerte operativo en Mar del Plata por la llegada de Javier Milei al teatro


Milei presiona a los gobernadores: insistirá con la restitución de Ganancias solo si se aprueba la Ley Ómnibus

Javier Milei presiona a los gobernadores con el atraso del envío del proyecto de la restitución de Ganancias con el objetivo puesto en que el Congreso apruebe la Ley Ómnibus. Según pudo saber TN, el Presidente podría avanzar con otro DNU o hacer un plebiscito si no le aprueban las reformas.

Fuentes confiables informaron que desde el Gobierno van a utilizar todos los mecanismos posibles para que arranque a regir todo lo que imponen respecto a la desregulación de la economía.

El Presidente, Javier Milei. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

El Presidente, Javier Milei. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)


El Gobierno anunció una suba del 45% en el precio de los boletos de tren en el Área Metropolitana de Buenos Aires

“Partiendo de este diagnóstico y con la misma lógica que lo anunciado ayer para transporte automotor de pasajeros, el 15 de enero de 2024 se aplicará la metodología contemplada por la Resolución 1017/22 para actualizar los cuadros tarifarios de los servicios de transporte público de pasajeros ferroviarios, elevándose la misma en un 45,32%”, determina la medida de la Secretaría de Transporte. 

Los precios del pasaje de tren aumentarán desde el 15 de enero del 2024. (Foto: Trenes Argentinos)

Los precios del pasaje de tren aumentarán desde el 15 de enero del 2024. (Foto: Trenes Argentinos)


El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en la Casa Rosada

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió esta tarde al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, en un encuentro en el que dialogaron sobre la agenda de trabajo entre el Gobierno nacional y provincial.

En la reunión, Francos resaltó el trabajo conjunto con el gobernador santafesino y señaló que “nos plantearon algunas dificultades con respecto a la producción del biodiesel, ya que Santa Fe es una provincia de muchas pymes que se dedican a esto y el tema del corte en las naftas es importante para ellos. Por eso, propuse tener una reunión con el secretario de Energía para analizar a fondo el problema”. 


Otro amparo contra el DNU de Milei: las prepagas reclamaron la inconstitucionalidad del proye
cto

Este viernes se sumó un nuevo amparo que reclama la inconstitucionalidad del DNU de desregulación de la economía que presentó el Presidente, Javier Milei. Esta vez, el pedido de medida cautelar recae contra los aumentos de la medicina prepaga.

El juez civil federal numero 3 aceptó tratar la demanda y mandó a inscribirla en el Registro de Procesos Colectivos de la Corte Suprema de Justicia. 


Javier Milei viajó a Mar del Plata para ver el espectáculo de Fátima Florez

Javier Milei viajó este viernes a la ciudad balnearia de Mar del Plata para reencontrarse con su pareja, Fátima Florez, luego de su asunción el 10 de diciembre.

La visita se da en el marco de la obra que la artista realiza en La Feliz, “Fátima 100%”, donde incluso imita al libertario.


El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, recibió al embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley

El ministro relató su vínculo con los Estados Unidos, país en el que vivió durante un año en tiempos de las elecciones que consagraron presidente a Bill Clinton, y se definió como un amigo de los Estados Unidos.

El embajador Stanley, que se declaró un admirador de la belleza y los colores del Norte Argentino, se interesó por la nueva estructura del ministerio, ofreció asociar empresas americanas con empresas argentinas para las futuras concesiones y llamados a licitación de obras que disponga el Gobierno.

El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, recibió al embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley. (Foto: prensa LLA)

El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, recibió al embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley. (Foto: prensa LLA)


Mientras Diputados se demora, el Senado ya definió quiénes integrarán la Bicameral que tratará el DNU de Milei

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, resolvió finalmente este viernes a los 8 miembros de la Bicameral de Trámite Legislativo, que estará presidida -cuando finalmente se conforme- por un libertario, y deberá tratar el mega DNU de Javier Milei y definir su validez.

La discusión, sin embargo, continua trabada en Diputados, donde deben definirse todavía los otros 8 integrantes de la comisión, y donde Unión por la Patria quiere más lugares que los que el resto de los bloques quiere otorgarle.

El presidente entrante de Argentina, Javier Milei, junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel después de su ceremonia de juramento en el Congreso en Buenos Aires, Argentina, el domingo 10 de diciembre de 2023. (Foto AP/Natacha Pisarenko)

El presidente entrante de Argentina, Javier Milei, junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel después de su ceremonia de juramento en el Congreso en Buenos Aires, Argentina, el domingo 10 de diciembre de 2023. (Foto AP/Natacha Pisarenko)Por: AP


Martín Menem dijo que el oficialismo tiene los votos necesarios para aprobar la Ley Ómnibus en el Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó este viernes que “el número está” para aprobar el megaproyecto de Ley “Ómnibus” de Javier Milei, denominado “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”, y puso de relieve que se necesita que “salga completo”.

“Cuando se empieza a porotear, creo que tenemos el número: tenemos 38 (diputados) nosotros; 37 del PRO; 33 del radicalismo, y ahí un importante sector del radicalismo va a apoyar las medidas; y al bloque de (Miguel Ángel) Pichetto lo veo acompañando”, analizó Martín Menem. Además, destacó la necesidad de que el Congreso apruebe “el paquete completo”.

Martin Menem junto a Javier Milei. (Foto: Instagram / @martinmenemok)

Martin Menem junto a Javier Milei. (Foto: Instagram / @martinmenemok)


La Corte Suprema aceptó analizar el DNU de Milei tras el pedido del gobierno de La Rioja

La Corte Suprema aceptó tratar, después de la feria judicial, el pedido de inconstitucionalidad que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, presentó sobre el DNU de desregulación de la economía de Javier Milei. 

Todos los amparos presentados hasta hoy quedaron en el juzgado contencioso administrativo Federal 2 del juez Furnari.

Dos abogados pidieron que se habilite el sábado y el domingo para que la Justicia dicte las medidas cautelares para suspender el megadecreto del Presidente. El martes pedirán la habilitación de la feria.


Milei cuestionó a la oposición no peronista por apoyar el impuestazo de Kicillof

Javier Milei cuestionó el apoyo de la oposición no peronista al impuestazo de Kicillof (Captura: X / @JMilei)

Javier Milei cuestionó el apoyo de la oposición no peronista al impuestazo de Kicillof (Captura: X / @JMilei)

El presidente Javier Milei cuestionó a los sectores de la oposición no peronista que “votaron a favor” del “aumento de impuestos y endeudamiento” en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires mientras que, dijo, “algunos arrastran los pies” c
on las reformas planteadas en el proyecto de ley ómnibus que envió al Congreso, por lo que les pidió que “se hagan cargo y dejen de mentirle a la gente”.

“Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas, le acaban de votar a favor a (el gobernador Axel) Kicillof aumento de impuestos y endeudamiento”, escribió Milei en su cuenta de la plataforma X.

De esta forma, el mandatario aludió a la sanción por parte de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires esta madrugada del pedido de endeudamiento y la Ley Impositiva 2024 que habían sido enviados para su tratamiento por Kicillof.

En ese sentido, a través de un mensaje que publicó en la red social X (antes Twitter), Milei sostuvo que “el problema no son las formas” sino “el fondo”, y completó: “Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor. Háganse cargo y dejen de mentirle a la gente”, sostuvo.

Tras el visto bueno obtenido en la Legislatura, Kicillof agradeció a los diputados y senadores oficialistas (Unión por la Patria), pero también “a la oposición que las acompañó”, en referencia al voto favorable de los legisladores de la UCR y del PRO, entre otros, que respaldaron las iniciativas.

En una sesión simultánea que realizaron anoche la Cámara de Diputados y de Senadores bonarense, la administración provincial logró la aprobación de una ley que prorroga las emergencias vigentes en seguridad, salud y educación, entre otras, por el lapso de un año.

Allí también el oficialismo provincial logró la aprobación del proyecto de Ley Fiscal, que determina cada año el valor de todos los impuestos provinciales y que incluye un aval para que se puedan actualizar en cada cuota los tributos de acuerdo con el índice de inflación.

En el caso del Impuesto Inmobiliario, se establecieron topes progresivos de crecimiento del gravamen respecto del año anterior; y, a pedido de la oposición, se estableció una suba máxima del 200% para los incrementos del 2024.

En el texto original del proyecto, el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires establecía que el 90% de los contribuyentes tendría aumentos iguales o menores al 200% y el 10% restante tendría subas del orden del 300%.

No obstante, los tres bloques que conformaban la bancada de Juntos (PRO, UCR y CC), negociaron con el oficialismo bajar los topes al 200%, y brindaron su respaldo.


Germán Martínez denunció a Javier Milei por sus acusaciones por presuntas coimas en el Congreso

El presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, presentó en el Juzgado Federal N°4 de la ciudad de Rosario una denuncia, para que se investiguen las afirmaciones del presidente Javier Milei sobre posibles pedidos de coimas en el Congreso para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía, al señalar que el mandatario “tiene obligación de denunciar si sabe algo al respecto”.

Martínez denunció a Milei basado en el artículo 174 del Código de forma de la Cámara, que “establece la facultad de denunciar”.

“Toda persona que se considere lesionada por un delito cuya represión sea perseguible de oficio o que, sin pretender ser lesionada, tenga noticias de él, podrá denunciarlo al juez, al agente fiscal o a la policía”, citó el legislador.

Martínez fundamentó su presentación ante ese Juzgado al afirmar que “vive en Rosario” y allí “desarrolla su actividad”.

Tras citar las afirmaciones de Milei donde hace referencia a que algunos legisladores “buscan coimas”, el legislador de Unión por la Patria afirmó en su presentación que “el actual Presidente y exdiputado está obligado a denunciar los hechos que refirió en la entrevista mencionada. Es que su rol actual es inescindible de su persona y debe aportar pruebas de sus afirmaciones para instar a la judicatura correspondiente a la investigación de los hechos referidos. El no haberlo hecho lo responsabiliza de los delitos mencionados ut supra”, añadió.

Al realizar el anuncio, en su cuenta de la red social X (ex Twitter), Martínez aseguró que “por televisión, Milei tuvo expresiones absolutamente agraviantes contra legisladores nacionales. El Presidente de la Nación tiene la obligación de denunciar si sabe algo al respecto y esos hechos tienen que ser investigados”.


Adorni cuestionó a la CGT: “De este problema no se sale ni parando ni cortando calles”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de la central obrera, que lanzó una huelga para el 24 de enero en rechazo a las medidas de Javier Milei. También hizo una aclaración sobre el bono que la ANSES pagará a los jubilados y pensionados durante enero y febrero.


Martín Menem defendió la Ley Ómnibus y el DNU de Milei: “Es importante para dejar la Argentina del kirchnerismo atrás”

El presidente de la Cámara de Diputdos, Martín Menem, habló sobre los puntos más importantes de la Ley Ómnibus. En ese sentido, señaló que el proyecto de Javier Milei “es importante para dejar la argentina del kirchnerismo atrás y mirar hacia adelante”.

“Se trata de volver a ser un país libre con un Estado más chico, que no gasta lo que no tiene, que no genera inflación, donde se respete el orden público, donde la política no manda la gente sino donde la gente manda la política”, enfatizó en .

Al repasar algunos de los puntos más importantes, destacó los cambios en la figura de la legítima defensa y sostuvo: “Queremos volver a ser un país normal, donde se respete el orden público, donde cometer un delito está mal y no una puerta giratoria”.

En línea con esto, Martín Menem criticó al kirchnerismo y recordó que, “durante mucho tiempo, gracias a las políticas garantistas, la gente ha vivido encerrado dentro de sus casas víctima del delito y la policía no ha podido actuar de la manera que correspondía”.

Diego Kravetz sobre los primeros días de la gestión de seguridad en CABA: “Tratamos de ordenar el espacio público”
 
Martín Menem enfrentó las críticas a la Ley Ómnibus de Javier Milei
Por otro lado, el funcionario se refirió a la oposición, que cuestionó las megas reformas del presidente Javier Milei y remarcó: “Tenemos que dejar atrás la Argentina prebendaría donde se benefician los mismos de siempre”.

En referencia a los gobiernos kirchneristas, sentenció que “los que estuvieron en estos últimos veinte años”, “en algunos casos no quieren aceptar que perdieron”, y criticó a “algunos sectores económicos prebendarios que están prendidos la teta el Estado”.


Kicillof cargó contra Milei: “el Presidente está equivocado o miente cuando dice que la sociedad convalida lo que esta haciendo”

El gobernador Axel Kicillof habló del posicionamiento de Unión por la Patria sobre las medidas que muestra  la gestión de Javier Milei.

Consultado sobre la “Tasa Kicillof” que Milei dijo creará para pagar el juicio por la expropiaicón de YP, el mandatario planteó: “No caigo en provocaciones de gente que quiere privatizar otra vez YPF, que cuando estuvo privatizada fue un desastre total”.


El gobernador de La Rioja va a la Corte Suprema contra el DNU de Javier Milei

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció a través de sus redes sociales que instruyó “a los abogados E. Raúl Zaffaroni y Raúl Gustavo Ferreyra para que formalicen ante la Corte Suprema de Justicia una a
cción declarativa de certeza en la que se reclama la declaración de inconstitucionalidad”
del DNU 70/2023.

El mandatario remarcó que el decreto de Milei “produce perjuicios irreparables a la ciudadanía por resultar contrario a los artículos 1, 5, 14, 14 bis, 17, 19, 28, 29, 31, 36, 75, 99, 121 y subsiguientes de la Constitución Federal y el artículo 26 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH)”.

“Se ha pedido el dictado de una medida cautelar que disponga la suspensión total de efectos del decreto 70/2023 y que ordene al Poder Ejecutivo de la Nación a no aplicar ninguna de sus disposiciones hasta la resolución definitiva de la causa”, añadió el gobernador justicialista.

Y agregó: “con la vigencia del DNU 70 se lesiona gravemente el federalismo, la institucionalidad de nuestra república, y se coloca en un estado de vulnerabilidad al conjunto de la sociedad argentina en sus derechos laborales, sociales, económicos y culturales. Por eso, este reclamo que lo hago en nombre de mi provincia, busca en el Poder Judicial de la Nación un pronunciamiento que garantice la vigencia del estado de derecho y consolide los valores de nuestra democracia”.


Javier Milei declinó por carta ser parte de los BRICS

En una carta, el Presidente consideró que no es momento de participar del grupo compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. En enero se sumarán otros países, entre ellos Irán. Guiño a Estados Unidos

Después de algunas idas y vueltas, la Argentina renunció formalmente al ingreso a los BRICS, el grupo de países aliados compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y que a partir de enero contará con una ampliación de sus miembros.

La renuncia de la Argentina se realizó hace pocos días a través de una carta firmada por Javier Milei donde indica que en este momento no se considera oportuno participar como miembro de la alianza, tal como se lo confirmaron a TN desde Casa Rosada.


Mauricio Macri: “La herencia que ha recibido Javier Milei es mucho peor que la que yo recibí en 2015″

Mauricio Macri (Foto: AFP)

Mauricio Macri (Foto: AFP)

El expresidente Mauricio Macri opinó sobre las medidas económicas que anunció el gobierno de Javier Milei, la presentación de la Ley Ómnibus y el DNU al que consideró “legal y constitucional”

En esa línea, el exmandatario aseguró que “la herencia que ha recibido el gobierno de Javier Milei es mucho peor que la que recibí en 2015″.

Por otra parte, Macri expresó que los primeros pasos del ministro de economía Luis Caputo los destacó como “muy positivos”. 


El DNU de Milei entra en vigencia, pero surgen nuevas dudas sobre cómo puede avanzar en el Congreso

El DNU de Milei entra en vigencia, pero surgen nuevas dudas sobre cómo puede avanzar en el Congreso  (Foto: TN/Juan Pablo Chaves).

El DNU de Milei entra en vigencia, pero surgen nuevas dudas sobre cómo puede avanzar en el Congreso (Foto: TN/Juan Pablo Chaves).

El Gobierno incluyó la “ratificación” del decreto como un artículo dentro de la Ley Ómnibus que envió a Diputados para tratar en extraordinarias. Todavía no fue conformada la bicameral de Trámite Legislativo que debe analizar su validez. Luchas interpretativas e incertidumbre sobre los tiempos.

El decreto de necesidad y urgencia que Javier Milei firmó la semana pasada quedó atravesado por una lucha interpretativa y una disputa política, sirvió a la CGT de excusa para llamar a su primer paro en más de 4 años, tensionó la relación entre oficialismo y oposición, incluso entre los sectores más colaborativos y recién comienza a regir en estas horas.


Ley Ómnibus: tras la polémica por la venta de órganos, qué dicen los constitucionalistas

Javier Milei. (Foto: AFP/Emiliano Lasalvia).

Javier Milei. (Foto: AFP/Emiliano Lasalvia).

El Gobierno de Javier Milei presentó el proyecto de Ley Ómnibus, denominado Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos. Cuenta con 664 artículos expuestos a lo largo de 351 páginas e impulsa modificaciones de base sobre las actividades cotidianas de los argentinos. Puntualmente, el vínculo con el trabajo y normas referidas a las libertades individuales.

Entre los puntos que serán tratados por el Congreso de la Nación en sesiones extraordinarias hasta el 31 de enero están las “Modificaciones al Código Civil y Comercial”. Uno de los cambios que la gestión del libertario pretende imponer ya genera polémica.


Cuáles son las reformas de la Ley Ómnibus que generan rechazo en la oposición

El megaproyecto de Ley Ómnibus que Javier Milei envió el miércoles al Congreso abarca materias completamente distintas unas de otras que, sin duda, generarán muchas horas de discusión en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, hay dos reformas que pueden resultar especialmente irritantes para el Congreso: una se relaciona con la delegación de atribuciones por razones de emergencia que busca obtener el libertario; mientras que la otra está vinculada a las elecciones de los diputados por circunscripciones uninominales.


Milei reiteró su apoyo “inalterable” al pueblo judío en la inauguración de los Juegos Macabeos 2023

El presidente Javier Milei participó hoy de la ceremonia inaugural de los Juegos Macabeos Panamericanos en el barrio de Villa Crespo, donde ratificó su “compromiso con Israel en la lucha contra el terrorismo islámico”.

“Quiero enviarle un cariño a todo el pueblo judío y a los que tienen familiares cerca de la línea de combate, los acompaño en este momento difícil, y quiero ratificar mi compromiso co
n Israel en la lucha contra el terrorismo islámico”, manifestó el Presidente.


El boleto mínimo de colectivo costará $76,92 en el AMBA desde enero

Tras una reunión con las principales cámaras de transporte, el Gobierno definió que la tarifa mínima del boleto de colectivo pasará a $76,92 en el AMBA desde enero.

Según lo que se informó oficialmente, en el encuentro se acordó “el descongelamiento de la tarifa de pasajeros a partir de enero del 2024, elevándose la misma a $76,92 para el tramo inicial”.

Luego, se definió que se convocará a una audiencia pública para la primera quincena de enero con el fin de “establecer una tarifa en el AMBA equivalente a la misma que está vigente en los conglomerados urbanos del interior del país”. Esa tarifa regirá a partir del 1° de febrero del próximo año.

Fuente: tn.com.ar

Más Noticias

También puede interesarte